Fútbol sala - Segunda División B

El Inversia inicia la segunda vuelta con un partido clave

Los estradenses buscan prolongar su racha ante el Unión Arroyo de Valladolid

Un partido del equipo estradense, en la primera vuelta en el pabellón Coto Ferreiro. |  // BERNABÉ

Un partido del equipo estradense, en la primera vuelta en el pabellón Coto Ferreiro. | // BERNABÉ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Inversia Seguros A Estrada Futsal disputa hoy a partir de las 17.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro el que será el primer partido de la segunda vuelta en Segunda División B. Los de Oscarín afrontan un partido clave contra un rival directo y lo hacen en su mejor momento. Después de tres victorias consecutivas los estradenses han subido a la décima posición, con 17 puntos. Ahora se miden al Unión Arroyo de Valladolid, un equipo que marcha dos puestos por detrás con cinco puntos menos.

“Intentaremos conseguir la que sería nuestra cuarta victoria consecutiva, algo que pocos han logrado en una categoría tan complicada como esta. Además, sería contra un rival de nuestra liga y sabiendo que, si lo hacemos, pondríamos una distancia importante sobre la zona peligrosa y nos llevaríamos el gol average con ellos después del empate de la primera vuelta”, afirmó el entrenador de los estradenses al analizar el partido. Oscarín mostró su confianza total en su equipo pero recordó que los de Valladolid son un rival peligroso. “Son más duros en casa pero eso no quita que sean un equipo agresivo e intenso. Están bien trabajados y tiene varias cosas que las hacen muy bien”.

El entrenador compostelano también valoró positivamente una primera vuelta en la que fueron de menos a más y a la que pone una nota media de siete. “Al principio nos costó encontrar nuestro mejor nivel. Hubo que adaptar jugadores y también adaptarse a la liga. A pesar de los malos resultados yo tenía confianza en los jugadores porque siempre competimos, con resultados muy ajustados”, recordó. “Con trabajo creo que fuimos capaces de mejorar y terminamos la primera vuelta con el nivel al que debemos estar. Ahora mismo ya hemos sido capaces de adquirir mecanismos que teníamos el año pasado. El objetivo ahora es seguir en la misma línea durante la segunda vuelta”, añadió.

Para este partido Oscarín contaba con varias dudas en la convocatoria, con algunos jugadores tocados. La lista se decidirá antes del encuentro.