Fútbol sala - Segunda División B

Una copa para curar heridas

El Inversia A Estrada Futsal se enfrenta al Sala Ourense en la competición copera en busca de mejorar sus sensaciones

Formación del equipo estradense en un partido de esta temporada. |  // BERNABÉ

Formación del equipo estradense en un partido de esta temporada. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Inversia Seguros A Estrada Futsal no ha vivido el comienzo de temporada que esperaba. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas el equipo del Coto Ferreiro marcha antepenúltimo en Segunda División B con solo un punto en cuatro partidos. Los de Oscarín comenzaron bien, con un empate en Valladolid pero a partir de ahí encajaron tres derrotas consecutivas. Hoy sin embargo, los azules se tomarán un descanso de la liga y lo harán para afrontar la primera ronda de la Copa Xunta de Galicia.

Esta será una buena ocasión para quitarse presión y volver a recuperar sensaciones. Así lo entiende el entrenador compostelano de A Estrada Futsal, convencido de que pueden hacer daño al Sala Ourense, un equipo de su misma categoría que cuenta con tres puntos hasta el momento. El partido que arranca a las 12.00 horas en el pabellón de Os Remedios aparece como un alto en el camino con mucho que ganar un poco que perder.

“Todavía estamos empezando. De momento las cosas no nos salieron muy bien pero estoy seguro de que iremos mejorando”, afirmó Oscarín. “Todos somos mayores y cada uno sabe el nivel que tenemos que mostrar. No hay presión pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar. Si lo hacemos, los resultados terminarán llegando”. El entrenador de los estradenses puso como ejemplo los primeros 14 minutos del último partido contra el Xove, en los que se pusieron 2-0. “El objetivo es mantener ese ritmo durante los 40 minutos”.

En esta ocasión su rival será un Ourense que siempre ofrece su mejor versión cuando juega en su pista. “Es un rival de nuestra liga pero complicado. Cuentan con una buena plantilla y les gusta jugar bien al fútbol sala”, manifestó Oscarín a la hora de analizar a su rival de hoy.