Fútbol - Tercera RFEF

David Páez destaca la seguridad que transmite el CD Estradense en la Liga

El técnico rojillo lamenta que “por milímetros” no se pudiera hacer un tanto al Paiosaco

David Páez durante el Estradense-Paiosaco. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

David Páez durante el Estradense-Paiosaco. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

David Páez, entrenador del Club Deportivo Estradense, dice estar tranquilo y esperanzado después que los suyos no hayan pasado de sendos empates sin goles en las dos primeras jornadas del campeonato. “Un día más estuvimos muy seguros defensivamente y tuvimos ocasiones claras para ganar el partido pero al final no quiso entrar”, reconoce el técnico sarriano después de la igualada con el Paiosaco-Hierros en el Novo Municipal.

El entrenador rojillo recuerda que “estamos en la segunda jornada y creo que queda bastante tiempo por delante aún, quedan 32 jornadas. Entonces, preocupación ninguna porque el equipo transmite mucha seguridad tanto en fase defensiva con el balón en movimiento como en acciones a pelota parada, y en ataque por milímetros el domingo la de Juanín pegó en el palo y si entra estaríamos hablando de otra cosa, y la de Nacho saca una muy buena parada del portero. Después, las dos de Piñeiro que las tiró por encima. Estamos muy tranquilos en ese aspecto, el equipo está trabajando muy bien”.

Preguntado por lo que destacaría de su equipo en el estreno liguero delante de su afición este domingo, Páez señala que “me gustó sobre todo la última media hora que jugamos en casa. En la primera parte sí que es cierto que estuvimos un poco más encorsetados y más espesos con balón, aunque recuperamos muchos balones porque ya en el minuto 20 habíamos hecho cinco o seis transiciones, pero sobre todo me gustó el dinamismo que tuvimos en la segunda parte y, después, un poco el orden entre líneas que tuvimos por el que tanto el Polvorín como el Paiosaco prácticamente no nos tiraron a portería”.

Adaptación

El máximo responsable del vestuario del Estradense también está convencido que los fichajes de esta temporada más pronto que tarde empezarán a ofrecer lo que se les pide. En este sentido, Páez indica que “se tienen que ir adaptando. Hubo varios jugadores como Porrúa, Juanín y Sobri que estuvieron lesionados y prácticamente no hicieron pretemporada y ahora tienen que estar en fase de evolución para ir mejorando. Nunca tuvimos la disponibilidad completa de la plantilla y ahora la estamos teniendo pero están empezando a coger ritmo de competición”.

El Estradense mantendrá su habitual calendario de trabajo sin lesionados para preparar su próxima cita, de nuevo en casa, el domingo, a las 18.00 horas, contra el Silva.