fútbol - Tercera División RFEF

El CD Estradense prescinde de su filial

La falta de efectivos obliga a tomar una “decisión muy difícil” para la directiva rojilla

El presidente del Estradense, Toño Camba, ayer, junto a Alfonso Uzal y Manolo Diego. |  // A. B.

El presidente del Estradense, Toño Camba, ayer, junto a Alfonso Uzal y Manolo Diego. | // A. B. / ANXO BENTRÓN

ANXO BENTRÓN

El presidente del Club Deportivo Estradense, Toño Camba, compareció ayer en rueda de prensa junto a Alfonso Uzal y Manolo Diego para anunciar la decisión de la entidad de renunciar al segundo equipo. “Tomar esta decisión fue muy difícil”, comenta el presidente. De hecho, no es la primera vez que el Estradense B tiene dificultades para confeccionar el equipo. “El año pasado tuvimos problemas de efectivos, de no lograr un número adecuado de jugadores”, expresa el mandatario rojillo. A pesar de todos los contratiempos, el filial logró desempeñar un gran papel el curso pasado, cayendo con la cabeza alta en la fase de ascenso a Primera.

Desde el club se tenía la ilusión de hacer este año una gran campaña como la temporada pasada. Sin embargo, la marcha de hasta ocho jugadores de la segunda plantilla a otro club el pasado 27 de junio acabó por obligar al Estradense a prescindir definitivamente de su filial. Una situación agravada por la marcha anterior de varios jugadores juveniles. “Es una frustración muy grande, pero creemos que estamos haciendo lo mejor para el club”, asegura Camba.

Desde la directiva rojilla se intentó buscar una solución a los diez jugadores que quedaban en el equipo B. El Estradense llegó a un acuerdo con el Atlético Cuntis, de Primera, y con el Club Deportivo Berres, que permanecerá en Segunda Galicia tras la renuncia del Estradense B, para ser una opción para que los jugadores jueguen ahí y puedan compaginar los entrenamientos con la primera plantilla. Un convenio que para el presidente rojillo es “dentro de todo lo que pasó, la mejor solución y una alternativa a los jugadores”. La idea del Estradense es observar a los jugadores y seguir manteniendo el contacto con ellos, llegando incluso alguno a realizar la pretemporada estival con el equipo de Tercera RFEF.

Carnés y entradas digitales

En cuanto a la primera plantilla, la directiva del Estradense anuncia la creación para esta nueva temporada de una aplicación informática que permita a los socios disponer de su carné en el móvil. Mediante esta aplicación también se podrán adquirir entradas para los distintos partidos de la temporada, permitiendo al club tener un control de acceso al campo. A pesar de esta digitalización, los carnés tradicionales y la venta de entradas en taquilla seguirán estando disponibles para todos aquellos que sigan prefiriendo el método más tradicional. La idea del club es tener el servicio instalado desde el primer partido amistoso.