Los penaltis privan al Lalín del ascenso

La posible renuncia del O Pino permitiría a los de Toño González salir en Preferente

El campo de A Gándara se quedó pequeño esta tarde para presenciar el Eume-Lalín

El campo de A Gándara se quedó pequeño esta tarde para presenciar el Eume-Lalín / R. L.

Á. G.

El Club Deportivo Lalín no pudo ponerle esta tarde la guinda a la temporada con una victoria sobre el Eume, que auparía a los del Cortizo la próxima temporada a la Preferente gallega. Una cruel tanda de penaltis apartó a los rojinegros de su sueño liguero en un partido jugado de poder a poder con el Eume Deportivo y que terminó sin goles. Los lalinistas hicieron méritos para adelantarse en la primera mitad en medio de un gran ambiente en A Gándara. Las gradas del municipal de Pontedeume se quedaron pequeñas para albergar a las dos aficiones, que no dejaron de animar a los suyos en todo momento. 

La buena defensa de los blanquiazules y el juego a rachas de los de Lalín fueron la tónica dominante durante buena parte del encuentro. El miedo a perder por ambas partes se dejó notar conforme avanzaban los minutos y nadie conseguía perforar la portería contraria. La sequía goleadora tanto en el tiempo reglamentario como en la obligada prórroga dieron paso a una tanda de penaltis agónica. En ella, los locales estuvieron más acertados anotando todos y cada uno de sus lanzamientos. La desgracia quiso que Rubén estrellase su penalti en el palo provocando la decepción de los casi 400 aficionados rojinegros que ayer se dieron cita en Pontedeume y la alegría de los seguidores del Eume, que no dudaron en saltar al campo a la conclusión para celebrar el ascenso.

Nueva oportunidad

En otro orden de cosas, el fútbol le podría ofrecer una nueva oportunidad a los del Cortizo de jugar la próxima temporada en la Preferente sin tener que volver a vestirse de corto. En los mentideros del fútbol aficionado gallego se comenta estos días la posibilidad de que el O Pino renuncie a su plaza la próxima temporada después de un fin de campaña algo convulso desde el punto de vista institucional. Esta Redacción ha podido saber que de ser así, la directiva que preside David Méndez estaría dispuesta a ocupar el puesto del O Pino y jugar por fin en Preferente. La asamblea que esta semana tiene previsto realizar el conjunto coruñés podría allanar el camino del Lalín a la nueva categoría. Para ello, los nuevos mandatarios del O Pino deberían ratificar su deseo de renunciar a salir en Preferente autonómica el próximo curso. 

Cabe recordar que los dirigentes del Club Deportivo Lalín también tienen fijada su asamblea anual de socios para este miércoles, a las 20.30 horas, en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de la capital dezana. En el orden del día figura la elección de la nueva junta directiva de los rojinegros.