Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kárting - Mini Gr. 3

Christian Costoya sigue con opciones para la última cita

Continúa tercero en el campeonato italiano tras La Conca, pero se acerca a sus rivales

El piloto de Silleda, en plena competición en el Circuito Internacional de La Conca.

En tercera posición se mantiene Christian Costoya en el Campeonato Italiano de Karting ACI tras la disputa de la sexta y penúltima prueba, ayer, en el Circuito Internacional de La Conca en Muro Leccese. Aunque ha recortado terreno a sus principales rivales, el piloto de Silleda deberá aguardar a la última cita para saber si conquista el doblete italiano a los mandos de su kart de Parolin Motorsport después de haber conseguido ya las WSK Euro Series.

Costoya salía tercero a la primera carrera disputada ayer y no tardó nada en ponerse líder, durante cuatro vueltas de las doce previstas. Pero en seguida empezó un festival de adelantamientos, de modo que en la misma vuelta se pasaban y repasaban en todas las curvas. De este modo, la carrera se fue ralentizando, con muchos karts juntos en cabeza y, por consiguiente, más lío y adelantamientos con roces y toques.

El deportista silledense entró quinto en meta, pero en uno de esos contactos se le descolgó el puntón delantero, lo que conlleva una sanción de 5 segundos. Así que en la segunda carrera saldría el 16º, demasiado atrás para una prueba con dos vueltas menos, sin margen de tiempo para remontar. Aún así, cruzó la meta en séptima posición, con el siguiente grupo a cuatro segundos y sin rebufos para poder llegar a contactar con él. El hecho de que marcara las vueltas rápidas demuestra que tenía ritmo, porque no es lo mismo ser el más veloz teniendo que hacer adelantamientos que rodando limpio.

El campeonato sigue más o menos igual que antes de La Conca, ya que en la primera carrera, que es la que más puntúa, los rivales de Costoya por el título quedaron detrás y en la segunda el ganador fue Olivieri, que no está bien posicionado de cara a la general. El de Trasdeza tiene 120 puntos, una vez descontados los puntos de los peores resultados, de tal modo que queda a 18 del líder, el checo Jindrich Pesl, con 138, y a ocho de Matías Oriuela, con 128. Por detrás, a considerable distancia, están Emanuele Olivieri, con 93, uno de los menos penalizados por los descuentos, Oliver Kinnimark, con 88, y Enzo Tarnvanichkul, con 81. Así es que la cosa está muy ajustada y todo se decidirá en la cita final del campeonato.

Compartir el artículo

stats