Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CULTURISMO

El monarca de A Estrada

Miguel Pereira se proclama campeón del mundo de culturismo natural en Toulouse

Miguel Pereira posa con la medalla y la bandera nacional en Toulouse.

Miguel Pereira Pola es desde este fin de semana el nuevo campeón del mundo de culturismo WNBB. El deportista estradense conquistó el cetro planetario de esta modalidad deportiva después de imponerse a todos sus rivales en la competición que tuvo lugar en la ciudad francesa de Toulouse. "Es imposible contestar a todo el mundo, pero lo que me están haciendo sentir es increíble. Me refiero también a competidores de otros países y a miembros de la selección española al completo, entre otros. Estoy muy emocionado y agradecido", publicó el flamante campeón del mundo en las redes sociales una vez que confirmó la noticia.

Cabe recordar que el propio Pereira en declaraciones a FARO DE VIGO señalaba antes de emprender su viaje a Francia que veía "muy difícil" el campeonato del mundo. De todas formas, el estradense tiene claro que "llegué con un punto físico con el que sabía que iba a dar guerra", como finalmente sucedió en el escenario de Toulouse. Pereira también añade que lo más duro fue la primera de las dos jornadas del torneo donde "hice la ronda comparativa, saliendo en muchas de ellas totalmente reventado pero siempre con muy buenas sensaciones" para conseguir de manera brillante su primer cetro mundial del culturismo natural WNBB.

Lo cierto es que el culturista de A Estrada llegó a Toulouse envuelto en un mar de dudas después de pulir detalles en las poses, algo muy importante en este deporte, y afinar en la grasa pero evitando perder músculo. Como reconocía el propio Pereira antes de subirse al avión, se movió en "la cuerda floja" para poder conseguir el mayor premio del mundo en la especialidad más sana del culturismo.

Compartir el artículo

stats