La Real Federación Gallega de Fútbol dio a conocer ayer de manera oficial el calendario de la Preferente gallega durante la asamblea general ordinaria que tuvo lugar en su sede el Multiusos de San Lázaro. El Club Deportivo Estradense iniciará el campeonato lejos de casa en una competición que está previsto que alce el telón el próximo domingo 26 de agosto. Ese día, los pupilos de Alberto Mariano viajarán hasta tierras mecas para medirse en el Monte da Vila al USD O Grove. El calendario también ha querido que los rojillos debuten en casa en la segunda fecha del torneo delante de un ascendido como el Antela. El partido frente al conjunto de Xinzo de Limia se jugará el domingo 2 de septiembre, en lo que será la puesta de largo del equipo delante de su ilusionada afición.

Lo cierto es que el Estradense también tendrá que vérselas muy pronto delante de otro recién ascendido. Concretamente, en la tercera jornada del próximo campeonato liguero los de A Estrada viajarán al campo del Velle, campeón del Grupo 4 de la Primera gallega en la pasada temporada. Los rojillos finalizarán la primera vuelta en el Novo Municipal, el Día de Reyes de 2019, con la visita del Moaña. Precisamente, el feudo de los moañeses, O Casal, será el escenario del conjunto entrenado por Alberto Mariano para despedir la próxima campaña en un partido previsto para el 26 de mayo de 2019.

Primer amistoso

En otro orden de cosas, el cuadro rojillo disputará mañana en el Novo Municipal su primer amistoso del verano. El nuevo Estradense jugará delante de los suyos a partir de las 21.00 horas frente al Céltiga, en el que será el test con el que arranque la serie de partidos preparatorios de esta pretemporada. Los siguientes serán: Estradense-UD Ourense (4 de agosto); San Mamed-Estradense (8 de agosto); Val do Ulla-Estradense (10 de agosto) y Estradense-Noia (17 de agosto). El equipo también jugará el Torneo de Cuntis, y no se descarta algún test más antes del inicio de la competición. En este sentido, Alberto Mariano manifestó su deseo de poder cerrar un partido el próximo 14 de agosto con el que completar la serie de enfrentamientos previos al inicio del campeonato regular.