Durante el pasado sábado se disputó en Tui una nueva prueba del Circuito Autonómico para las categorías Sub 15 y Absoluto. El saldo final para los deportistas del Club Bádminton A Estrada desplazados fue de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las medallas de oro las consiguieron Ana Carbón en individual absoluto, Natalia Murio en individual Sub 15, e Iván Darriba en dobles absoluto, junto al nevense Brais Vidal. El propio Darriba se llevó el bronce en individual. El medallero absoluto lo cerró Natalia Murio con el bronce obtenido en dobles mixto junto al vigués Vila. La medalla de plata se la llevaron Javier Pereira y la viguesa Uxía Fernández en dobles mixto Sub 15, mientras que Luis Ruibal y Laura Salgueiro subieron al tercer cajón del podio. El medallero estradense lo cerraron Pablo Loureiro y Jorge Barbeito con el bronce en dobles sub 15.

El Club Bádminton Ravachol Pontevedra disputó el Circuito Autonómico Sub 15 y Absoluto de Tui, con la participación de tres deportistas. El resultado más destacado fue el obtenido por Adrián Rey y Javier Rey, que se llevaron la medalla de bronce en dobles absoluto. Por su parte, Emma Belmonte completaba su debut en competición oficial sin poder superar la fase de grupos, aunque con una buena primera experiencia competitiva.

El próximo compromiso estradense será el internacional de España júnior, la próxima semana en Oviedo, con la participación de Elena Andreu, Ana Carbón y Miguel Sanluis.