El coordinador de la Escola Estrada de Fútbol Base y técnico del Club Deportivo Estradense B, Marcos Piñeiro "Pacheco", se convirtió el pasado martes en miembro de recién creado Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol. Pacheco entra en el nuevo organismo federativo como vocal en representación de la zona de A Estrada-Santiago. A esta primera reunión asistió también el presidente de la federación, Rafael Louzán, que agradeció a todos los miembros haber aceptado la propuesta y les dio la bienvenida a la casa del fútbol gallego. En la primera toma de contacto se concretó la necesidad de mantener reuniones con los entrenadores gallegos en cada delegación con el fin de escuchar as sus inquietudes e informarles de todo lo que puede aportarles el nuevo comité regional.

Argimiro Pérez "Pichi Lucas" es el presidente del comité que está formado además por la vicepresidenta Covadonga Regueira (Lugo), el secretario Jesús Baleato (Santiago) y David García (Escola de Adestradores de Pontevedra) como tesorero. El resto de vocalías son para Perfecto Rodríguez "Peluso" (Ourense), Santiago Valladares (fútbol sala), María Jesús "Susú" Cores (selecciones gallegas), Miguel Ángel Alonso "Míchel" (Ferrol), Gustavo Loureiro (selección gallega/Vigo), Juan Manuel Díaz "Manu Roque" (costa), Daniel Moirón (Lugo), Pablo Prieto (fútbol sala/A Coruña) y Manuel Mosquera (Escola de Adestradores/A Coruña).

Hombre puente

Pacheco fue noticia el pasado verano por dar el salto al banquillo del filial rojillo después de aceptar la propuesta de Toño Camba. El técnico de A Estrada, uno de los mejores conocedores de la cantera local, aspiraba entonces a ser el puente y la correa de transmisión entre la escuela y el primer equipo entrenador Mariano. Una de las tareas que lleva a cabo desde entonces Pacheco es procurar que los canteranos rojillos reciban la atención necesaria en su posible salto al cuadro de Preferente.

Por su trabajo en la escuela, Pacheco es la persona que mejor conoce el potencial de las nuevas generaciones de futbolistas, y se ha fijado el plazo de siete años para incrementar la factoría rojilla.