Dos nombres propios nacidos en la cantera del Balonmán Lalín acaparan hoy todos los focos en Argelia y Hungría. Xoán Ledo y Brais González disputan esta tarde sendos encuentros con objetivos distintos formando parte de la selección nacional. Ledo capitaneará a los Hispanos Júnior en la semifinal del Mundial, mientras que González jugará con los Hispanos Promesas el partido por el quinto puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE'S) de Györ. El portero es un fijo en las alineaciones de Isidoro Martínez, mientras que el lateral izquierdo ha gozado de muchos minutos a las órdenes de Miguel Ángel Velasco.

Los Hispanos Júnior jugarán la semifinal del campeonato del mundo argelino a partir de las 20.00 horas, en el Hacène Harcha Arena de Argel, delante de la siempre complicada Alemania. Tras la vibrante y agónica victoria (29-30) en la prórroga ante Hungría, el seleccionador nacional manifestaba ayer que "nos ha tocado Alemania, otro rival duro y rocoso, superior físicamente a nosotros, en el que tendremos que mejorar el ritmo, la fluidez, y la velocidad en el juego y el transporte del balón, ya que sino nos va a costar mucho". Xoán Ledo es una pieza fundamental del VII español, demostrando en los cuartos de final su valía con varias intervenciones prodigiosas. Tras su magnífica actuación ante el combinado magiar, todas las miradas volverán a estar puestas en el portero internacional lalinense en un partido que decidirá el nombre de uno de los finalistas de la competición.

Por su parte, Brais González saltará esta mañana a la pista por última vez en los FOJE'S en el partido por el quinto puesto que enfrenta a los Hispanos Promesas con Dinamarca. El combinado español cosechó su única victoria ante el equipo anfitrión por 26-24, en un partido donde el lateral del Clínica Deza se mostró muy activo. Velasco quiere que España siga la dinámica desarrollada durante todo el torneo magiar, con un equipo saliendo intenso al 40x20, exhibiendo buen trabajo defensivo, en el que los jugadores españoles se apoyen en la defensa para conseguir las primeras ventajas del partido.