Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Tercera División

El tridente del líder

Moro, Simón y Julio han marcado 82 goles de los 127 goles del A Estrada Futsal

Simón, Moro y Julio, en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. // Bernabé/Adrián Rei

Moro ha sido durante las últimas temporadas el buque insignia del A Estrada Futsal. El de Benavente es el jugador más talentoso del equipo del Coto Ferreiro, una calidad que le ha permitido conseguir el título de máximo goleador de la categoría en varias ocasiones. Sus goles han sido vitales para las buenas temporadas del equipo estradense. Este año sin embargo, Moro ha encontrado nueva ayuda a la hora de llevar el peso goleador del equipo. La llegada de Simón y Julio ha permitido crear un tridente que lleva anotados 82 goles en 21 partidos, mientras que el resto del equipo ha marcado 45. El trío formado en las categorías inferiores del Santiago tiene ahora su prueba más dura, con tres jornadas en las que el A Estrada Futsal depende de sí mismo para conseguir el título de campeón y el derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda B.

A pesar de la aportación de Simón y Julio, Pablo Lozano "Moro" sigue siendo el gran referente del conjunto del Coto Ferreiro en el plano goleador. El de Benavente ha retrasado un poco su posición en la pista pero mantiene registros con 34 goles, 1,6 por partido. Su aportación va además mucho más allá de sus goles, siendo el motor y el guía del equipo en muchos momentos, tanto el labores ofensivas como defensivas.

Simón Brandon por su parte ha marcado 24 goles en 20 partidos. El jugador compostelano llegó al A Estrada Futsal precisamente para aportar goles, aquellos que se perdían con la retirada del capitán Fabián. El ex del Santiago asumió y liberó a Moro de ocupar la posición de pivote, mostrando desde el principio su facilidad para ver portería. El espigado jugador se benefició además de la facilidad del equipo estradense para generar peligro.

Si en los casos de Moro y Simón sus números goleadores entraban dentro de lo esperado, no ocurre lo mismo con los números de Julio Rodríguez. El jugador compostelano llegó el pasado verano a A Estrada con la premisa de aportar experiencia y carácter atrás. Sin embargo, Julio se destapó desde el principio como un jugador muy completo, capaz de sumar goles a su aportación defensiva. El resultado son 24 dianas en 21 partidos que sumar a la marca de la tripleta goleadora del A Estrada Futsal.

Al margen de sus importantes goles, el trío del "Lobelle" ha aportado al equipo del Coto Ferreiro su experiencia en esta categoría, algo importante para poder dar el deseado paso adelante.

Compartir el artículo

stats