Fumata blanca en el Club Deportivo Estradense. El club que preside José Angel, "Secho", Gestoso anunció ayer el fichaje de Javi Touriño como nuevo entrenador rojillo para la próxima temporada. Como adelantó FARO DE VIGO, Touriño era una de las opciones más apetecibles por parte de la directiva para iniciar un nuevo proyecto en el Estradense. Cerrada la etapa de Eduardo Muñiz "Tinto" al frente del equipo, la directiva del Estradense quería cerrar cuanto antes su sustituto en el banquillo rojillo. Los mandatarios rojillos llevaban varias semanas analizando las diferentes opciones para el cargo, con reuniones periódicas en las que se fueron cayendo diferentes candidatos. En todo ese proceso y descartada la primera opción de Pepe Rico, un nombre se situó por encima de los demás, el entrenador del Bertamiráns Javi Touriño, que ayer por fin daba el visto bueno a la oferta estradense.

El presidente del Estradense manifestó ayer que Javi Touriño "nos ilusiona mucho, y es un cambio de ritmo para el equipo que, sin llegar a profesionalizar el club, sí queremos que los chavales trabajen bien, con más medios, y que conozcan algo más que a Tinto". El exjugador rojillo parecía un sueño inalcanzable para el Estradense debido en gran parte a su gran currículo y fama dentro del fútbol gallego, cualidades que lo convierten en objeto de deseo cada fin de temporada. A pesar de las dificultades y de los cantos de sirena desde Tercera, la directiva no dudó en llamar a su puerta para plantearle una oferta, una apuesta ambiciosa que podría llegar a buen puerto, algo que sucedía ayer con el anuncio de su contratación por parte de los dirigentes del equipo de A Estrada.

El buen entendimiento con el técnico compostelano durante las negociaciones y la posibilidad real de poder contar con él la próxima campaña llevaron al club a obviar cualquier otra opción. A su favor ha jugado la unión del entrenador con A Estrada, municipio en el que cuenta con muchos amigos y con el que guarda relaciones laborales. A lo largo de su trayectoria, el ya nuevo técnico rojillo demostró ir más allá de lo económico e incluso de lo meramente deportivo a la hora de elegir destino, y en ese punto fue cuando la opción del Estradense ganó fuerza para cristalizar.

Coordinación con el filial

Javi Touriño comentó tras el anuncio de su fichaje que, precisamente, la buena relación "con mucha gente" de A Estrada fue uno de los factores determinantes para aceptar la oferta rojilla. Además, el entrenador compostelano reconoció que el Estradense es "un sitio bonito para comenzar una nueva aventura". Touriño también confirmó que con él viajarán hasta el Municipal de A Estrada sus dos inseparables hombres de confianza para completar el nuevo staff rojillo. Se trata del preparador físico Pablo Rey y el entrenador de porteros Suso Lugo, que también compartieron con él vestuario en su etapa del Bertamiráns. El técnico apuntó, por último, su deseo de que este cuerpo técnico sea "compartido con el equipo filial y, también, con los jugadores de la cantera". La idea de Touriño es unificar todos los estamentos técnicos del club para tener un conocimiento pormenorizado de la cantera rojilla y su posible aprovechamiento.

Aunque todavía no hay confirmación, todo indica que el nuevo entrenador del Estradense podría ser presentado este próximo viernes en un sencillo acto, a petición del propio Javi Touriño, poco amigo de este tipo de eventos protocolarios. El siguiente paso será conocer a sus nuevos pupilos para el próximo campeonato liguero.