Tenis - WTA

Bouzas busca un nuevo reto en Girona

La vilagarciana regresa a la competición en el Open Internacional Femení Solgironès

Jéssica Bouzas celebra su victoria en un encuentro.

Jéssica Bouzas celebra su victoria en un encuentro. / A. G.

A. G.

Todavía con el recuerdo imborrable de estrenar su palmarés de torneos WTA en la memoria, con el triunfo sobre la rumana Irina-Camelia Begu en el torneo de Antalya, Jéssica Bouzas afronta un nuevo reto con la disputa de otro WTA 125K, el Open Internacional Femení Solgironès, que se disputa en la localidad de La Bisbal D’Empòrdá, en la provincia de Girona. La joven vilagarciana, que ayer ya se desplazó hasta la localidad gerundense, debuta en el torneo hoy, en un duelo contra la alemana Anna Lenna Friedsam, de 30 años de edad y actual 117 del ranking WTA, aunque llegó a ser la 34 en septiembre de 2020. Bouzas nunca se ha enfrentado a ella pero la joven arousana ha demostrado su personalidad en una superficie como la que habrá en Girona, la tierra batida.

La cabeza de serie del torneo será la jugadora belga Greet Minnen, actual número 26 del ranking, mientras que la vilagarciana, Rebeka Masarova, Nuria Parrizas, Leyre Romero, Marina Bassols y Guiomar Maristany intentarán cumplir en la medida de lo posible como jugadoras locales. En caso de superar el duelo con la tenista alemana, Bouzas se tendrá que enfrentar en los octavos de final a la española Masarova, que ayer eliminaba a la francesa Ferro por 6-2, 16 y 1-6. La española es la número 91 del ranking WTA y parte como la quinta cabeza de serie del torneo gerundense.

El torneo se dirimirá el próximo 7 de abril y la joven vilagarciana tiene la oportunidad de conseguir los 9 puntos que le faltan para colarse en el Top 100 del ranking WTA.

La vilagarciana arrancó el torneo de Antalya en el puesto 126 del ranking (la temporada la inició en el 156), pero su triunfo, el primero de una tenista gallega en el circuito WTA después de once años, le ha servido para ir escalando posiciones y estar a un paso de colarse entre las 100 mejores. Por el momento, ya se encuentra entre las cinco mejores tenistas españolas de ese ranking.

"Ha sido duro, pero estoy muy feliz"

Levantar por primera vez un trofeo del circuito WTA es la culminación del crecimiento espectacular que está experimentando el tenis de Jéssica Bouzas. La joven vilagarciano lleva un inicio de año con varios triunfos muy destacados y el de Antalya se consiguió en “un duelo muy duro”, pero el resultado ha sido increíble y no puedo estar más feliz por haber conseguido la victoria”, explicaba a sus seguidores a través de la red Instagram.

La vilagarciana reconoce que “con la intensidad que jugaba mi rival tuve que emplearme con mucha intensidad y tener una gran concentración”, sobre todo cuando la rumana Irina-Camelia Begu conseguía superarla en el segundo set. Sin embargo, esa concentración en el tercer set “resultó clave para mí, ya que me permitió esforzarme todavía más” para acabar haciendo historia, tanto en su carrera personal como en el tenis gallego.

Con tan solo 21 años de edad, la joven ha experimentado un gran crecimiento en su tenis, llegando a formar parte de la selección española en la United Cup y a disputar partidos en escenarios como Wimbledon, Roland Garros, Estados Unidos o Australia. Sus retos son ahora entrar entre las 100 mejores tenistas y acceder de forma directa al cuadro final de un Grand Slam.

Suscríbete para seguir leyendo