Ciclismo

El Náutico O Muiño da el salto a las dos ruedas

El club abre las puertas a esta modalidad deportiva en su 30 aniversario

Integrantes del Náutico O Muiño durante la Baixada do Umia

Integrantes del Náutico O Muiño durante la Baixada do Umia / FDV

El Náutico O Muiño de Ribadumia ha decidido ampliar sus modalidades deportivas. Durante sus tres décadas de existencia ha estado centrado en el piragüismo, modalidad deportiva en la que ha destacado con varios internacionales.

Sin embargo, coincidiendo con el treinta aniversario ha decidido dar el paso de integrarse en la Federación Galega de Ciclismo para abrir las puertas a todos aquellos deportistas que quieran formar parte del proyecto. El objetivo de este nuevo proyecto, señalaban ayer desde la entidad “no es otro que acercar nuestro club al deporte, haciéndolo crecer y ampliando sus horizontes a otras disciplinas”.

La práctica del ciclismo no es ajena al club, donde utilizan de forma habitual el ciclismo como una forma para preparar a sus palistas, e incluso, varios de sus integrantes “lo practican fuera del ámbito competitivo”.

Insisten desde el club en que “el ciclismo lleva metido en esta entidad más de una década, participando en diversas competiciones o marchas”, como el Duatlón que se celebrara en tierras de Ribadumia hasta hace algunos años y donde participaban un buen número de integrantes de la entidad.

De hecho, señalan que en todos estos años “están en la carretera más de 150 maillots con los colores de este club, que hacen que esa gente también nos animara a dar ese pequeño paso de poder ayudarles y darles mejor cobertura” integrándose en la Federación de Ciclismo.

La iniciativa está abierta tanto a deportistas del club, familiares y socios como “a cualquier persona que quiera participar en pruebas competitivas, marchas o simplemente practicar y disfrutar del ciclismo con seguridad y formando parte de la familia del Náutico O Muiño”.

El debut en una prueba oficial de algún integrante del equipo ciclista del Náutico O Muiño de Ribadumia tendrá lugar el próximo domingo, donde participarán varios ciclistas en la Eurorrexións en BTT, con salida desde la ciudad portuguesa de Valença do Minho.

Suscríbete para seguir leyendo