Baloncesto - Primera División Autonómica

El Sigaltec tampoco pudo romper la imbatibilidad del líder (79-60)

El Santo Domingo de Betanzos hizo valer su superioridad física en los momentos clave

Luis Guerra fue, junto a Martín Chorén, el máximo anotador de los vilagarcianos.

Luis Guerra fue, junto a Martín Chorén, el máximo anotador de los vilagarcianos. / Iñaki Abella

El Sigaltec cayó en su visita al Santo Domingo de Betanzos por 79-60. El dominio de los coruñeses, sobre todo en la parcela física, terminó por pasarle factura y resultó clave en la tercera derrota de los vilagarcianos en las cinco jornadas de la liguilla por el ascenso.

Los dos equipos mostraron desde el principio un alto ritmo de juego, además de acierto. Empezaron dominando el juego los de Luis Gabín (2-8), pero los betanceiros fueron endureciendo poco a poco su nivel defensivo para empezar a encarrilar el choque (27-22). Todo ello en un arranque de baloncesto espectacular por parte de los dos equipos.

Los vilagarcianos siguieron haciendo del juego de decisiones rápidas su seña de identidad, lo que sumado a una defensa muy activa, hacía que las ventajas del Santo Domingo no fueran demasiado significativas (37-33). Sin embargo, un parcial de 8-0 antes del descanso llevó el marcador a su máxima diferencia (55-39).

Los vilagarcianos volverán a jugar a domicilio la próxima jornada en Ferrol.

Los vilagarcianos volverán a jugar a domicilio la próxima jornada en Ferrol. / Iñaki Abella

Dos triples de Raúl Santórum y otro de Martín Chorén devolvieron al Sigaltec al partido (55-48), pero la considerada mejor plantilla de la categoría volvió a hacerse fuerte en su tablero para frenar el intento de reacción y cerrar el tercer cuarto con un 67-54 con otro parcial favorable en su tramo final.

En el último cuarto la fortaleza física de los jugadores locales impidió al Sigaltec tener alguna posibilidad real de inquietar su dominio. Ni siquiera los 11 triples anotados por los de Fontecarmoa sirvieron para sorprender al líder invicto de esta segunda fase.

Por el Sigaltec jugaron: Álvaro Rodríguez, Martín Chorén (16), Raúl Santórum (14), Juan Pérez-Lafuente, Gustavo Andújar (6), Alejandro Sayáns, Óscar Castaño (3), Pablo Fernández (4), Pedro Sabugueiro (3), Daniel Rey, Luis Guerra (16) y Jorge Touza (8).

El Trivium toma aire a costa del Arxil (42-34)

Triunfo muy importante para las vilagarcianas.

Triunfo muy importante para las vilagarcianas. / Iñaki Abella

Importantísima victoria la conseguida por el Trivium CLB en Primera División Nacional Femenina. El duelo ante el Arxil en Fontecarmoa era de vital necesidad en la pelea por la zona baja y el equipo de Víctor Castro no falló (42-34). El mal arranque ofensivo en el primer cuarto (2-8) se vio recuperado en los siguientes diez minutos para llegar al descanso con un 20-13.

Los bajos guarismos se mantuvieron en la reanudación sin impedir la cuarta victoria vilagarciana ante el actual colista. Por el Trivium jugaron: María, Iratxe, Sara (7), Marta Pérez, Carla, Inés (7), Lucía (3), Irene (15) y Clara (10).

También hubo jornada en Segunda Autonómica masculina con saldo negativo para sus dos representantes en la liguilla de ascenso. El Illa de Arousa cayó en su visita al Celtas de Foz (78-60) mientras que el Dorna sumó su tercera derrota consecutiva. En esta ocasión ante el Porriño B (65-69). Ambos equipos isleños se verán las caras este fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo