Balonmano - Segunda Autonómica Masculina

El Asmubal cae ante un sólido Moaña

La mayor corpulencia de los visitantes fue la clave en Coirón

Formación meañesa que vuelve este curso a la competición. |  // FDV

Formación meañesa que vuelve este curso a la competición. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

El Asmubal Meaño sucumbió ante un Moaña superior. Mantuvo el pulso en los primeros 20 minutos, amparado en su velocidad, incluso manteniendo la delantera con un 5-3, pero el paso de los minutos cambió la tendencia.

El Moaña precisó de tiempo para imponer su mayor peso en defensa, hacer frenar a un Asmubal al que le cuesta jugar en estático, y explotar arriba el poderío de Roi González, un lateral zurdo muy potente en lanzamiento exterior. Un 10-12 marcó el último momento de poder pelear el partido y el 12-16 del descanso encendía las alertas.

La segunda parte fue ya de dominio de un Moaña forjado a partir de la cantera de los juveniles del Teucro. Y ese poderío lo exhibió con plenitud. Con un 15-20, Thiago Jordan probó con una mixta sobre Roi, pero que no obtuvo resultado por la diferencia de corpulencia entre ambos jugadores. El 18-28 finiquitaba el choque. De ahí al final, tiempo para ofrecer los meañeses dos goles de cara a la galería con dos alley-oops culminados por el brasileño Romeu dos Santos.

Por delante, 11 jornadas para seguir creciendo en la temporada del regreso a la corporación del balonmano sénior masculino. Su técnico, el brasileño Thiago Jordan, valora la mejoría del equipo conforme avanza la liga: “Es un equipo muy joven que está entrenando con mucha ilusión y que se concibió como alternativa para ir fogueando a una hornada de juveniles, y que ahora estamos peleando ya de lleno muchos partidos a los rivales”.

Quien no jugó al final su partido fue el Rasoeiro que, a última hora del viernes y sobre la campana, logró que se aplazara el partido fijado con el líder Poio Artai. La razón, un cuadro vírico que dejó a los mecos en cuadro.