Fútbol - 2ª RFEF Femenina

El Viajes Interrías gana con plusvalías en su visita al Sporting de Gijón (1-3)

Gran actuación de la portera Patri Curbelo - Las celestes están a 3 puntos del líder

La capitana Machado fue la encargada de abrir el marcador. |  // N. PARGA

La capitana Machado fue la encargada de abrir el marcador. | // N. PARGA / R.A.

La recompensa lograda por el Viajes Interrías en su visita a Mareo fue enorme. A su triunfo se le unieron los patinazos de sus rivales directos y ahora las de San Pedro se sitúan a tres puntos del liderato del Real Madrid B y con cuatro de ventaja sobre el Baleares, tercer clasificado.

Pronto encarrilaron la contienda las jugadoras de Cris Oreiro en un partido de alta intensidad. Catarina Machado no desaprovechó un regalo servido desde la izquierda por Jenny Corros para hacer el 0-1. Solo fue el anticipo del segundo de las visitantes en un córner que Cris no atajó y que Muñi disputó hasta llevarlo a la red.

Clo fue una de las titulares en mediocampo en Mareo.

Clo fue una de las titulares en mediocampo en Mareo. / Iñaki Abella

Lejos de tirar la toalla, el Sporting se lanzó en tromba contra un muro llamado Patri Curbelo. La portera canaria frustró dos claras ocasiones asturianas y otra tercera terminó repelida por el poste. Tras la fase de asedio local, tuvo el 0-3 el Viajes Interrías, pero se hizo esperar hasta el arranque de la segunda parte. Antes incluso pudo llegar el 1-2, pero nuevamente Curbelo lo impidió.

Sería nuevamente en un córner cuando Muñi hizo el segundo gol en su cuenta para el 0-3. Incluso hubo opciones inmediatas para el 0-4, pero un error dio lugar a un 1-3 que espoleó a las locales. La portera visitante aún tendría que intervenir providencialmente un poco más para cerrar un resultado con plusvalía.

El equipo de Cristina Oreiro está cuajando una temporada histórica.

El equipo de Cristina Oreiro está cuajando una temporada histórica. / Iñaki Abella

Ficha del partido:

Sporting de Gijón 1

Cris, Alba, Yaiza (Natalia, min. 59), María Gomez, Rosa (Ainhoa, min. 76), Redru (Sara Barrera, min. 76), Ceci (Daniela, min. 76), Antía Mayo, Sonsoles (Lucía Valle, min. 59), Lourdes Lezcano y Lucía Granda.

Viajes Interrías  3

Patri Curbelo, Muñi, Pañu, Andrea, Bita (Lola, min. 64), Clo (Cuquejo, min. 77), Lombardero, Tati Barcia (Gomes, min. 83), Jenny Corros (Connie, min. 77), Alicia (Sara García, min. 64) y Machado.

Goles: 0-1, min. 8: Machado; 0-2, min. 16: Muñi; 0-3, min. 49: Muñi; 1-3, min. 78: Lucía Granda.

Árbitra: Patricia Cosma Haiduc, auxiliada por Pablo Llera y Sara Díaz. Amonestó a Pañu y Patri Curbelo por las visitantes.

Incidencias: Campo 5 de Mareo.