Balonmano - DHP

El Asmubal se diluye en sus propios miedos

Juan Costas da instrucciones a sus jugadoras durante un partido en el pabellón de Coirón.

Juan Costas da instrucciones a sus jugadoras durante un partido en el pabellón de Coirón. / Noé Parga

T. H.

El bucle anímico succiona al Asmubal Inelsa Solara a la zona baja, cayendo ante el colista en Coirón por 22-26. Un partido en el que las meañesas no pudieron con sus miedos, aderezado por el infortunio en momentos claves para engancharse a la remontada.

Desde el inicio las verdinegras pecaron de ansiedad, lo que evidenciaban en una circulación nerviosa donde el pase y la recepción en situación francas, y que hacía agua a cada paso. En esas dudas pescaron las asturianas cobrando renta al contragolpe (3-5 en el min. 10). Conscientes de las de la endeblez mental del rival, la defensa profunda de las asturianas se reafirmaba tras cada balón recuperado, tirando cada vez más arriba del 5-1 defensivo de partida planteado de partida, y amparándose en la permisividad de la colegiadas con las acciones de brazos y agarre. Así las cosas un parcial de 0-3 llevó el marcador de un 5-6 a un 5-9. Cuatro goles de ventaja que abrieron una brecha anímica que el cuatro meañés no podía compensar en lo físico. El 11-15 del descanso parecía no dejar otra salida que llamar a la remontada, más por coraje que por juego.

Pero si la grada creyó en ello en un segunda parte negada a cada paso. Hizo la goma la ventaja asturiana, que no perdió en momento alguno. El Asmubal apeló a la defensa, pero el infortunio le sorprendía a cada paso. El 26-22 final fue inapelable.Tras el choque, reunión en el pabellón, a petición de un Juan Costas que cabía decidir sobre un cambio en el banco -dejando él la dirección del equipo que ponía a disposición- o bien en la cancha con el fichaje de una ó dos jugadoras foráneas para dar el plus de calidad del que adolece el equipo por la adversidad de las lesiones. Silvia Lobato y su junta se reunirán esta semana con la plantilla para adoptar resoluciones al respecto.

[object Object]

Asmubal 22

Pulti, Caneda, Ligero; Sineiro, Agustina, Sabela (5), Fajardo (7), Currás, Cores (2), Miniño (3), García, Rey, Victoria (1) y Kathiel (4).

Siero 26

Elena, Blanca, Luna, Montero (1), Gutiérrez, Carmen, Aida (5), Rojas (2), Paloma (1), Tarano, Suárez, Martina, Calbón (9) y Collado (8).

Parciales: 5-9; 11-15; 16-20; 22-26.. Árbitro: González Fernández y Vázquez Román. Excluyeron por dos minutos Agustina (m. 41) y Fajardo (m. 54) por el Asmubal; y a Collado (m. 1), Gutiérrez (m. 42) y Aida (m. 49) por el Siero.

Suscríbete para seguir leyendo