Baloncesto - LF 2

El Cortegada se queda frío en Fontecarmoa

Sufre la primera derrota de la era Álvaro Fernández ante un coral Náutico Tenerife

Stojanovska durante un lance del encuentro de ayer.

Stojanovska durante un lance del encuentro de ayer. / Noé Parga

A. G.

El Cortegada sumó ayer su primera derrota de la era Álvaro Fernández. Las vilagarcianas se encontraron con un rival que fue anulando su juego a través de una férrea defensa y que acabó imponiéndose a través del colectivo. El Tenerife fue mejor en la segunda mitad, pero también es cierto que las vilagarcianas tuvieron una tarde muy aciaga en el tiro. Loven, que se había destacado en los últimos encuentros como una tiradora excepcional, ayer no tuvo su día, y en el juego interior, las vilagarcianas concedieron demasiado, sin que Coello o Absatou consiguiesen imponerse.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos mostrando su acierto en la selección de tiro, especialmente Loven, que anotó dos triples que pusieron a las vilagarcianas 8-4 en el arranque. Esa alegría inicial pronto se frenó con los ajustes defensivos de ambos equipos que comenzaron a provocar imprecisiones en el tiro. Sin embargo, el encuentro seguía siendo un toma y daca entre dos equipos muy parejos.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 5-0 a favor de las vilagarcianas (22-16), aunque no consiguieron despegarse en el marcador. Los dos equipos se fajaban especialmente en aspectos defensivos. Casi todos los tiros eran punteados, e incluso no se aprovechaban las segundas jugadas tras atrapar rebote ofensivo, algo que le pasó en demasiadas ocasiones a las locales. Álvaro Fernández volvió a tirar de Loven para el tiro exterior, pero para crear superioridades en el interior de la zona recurría a la pareja Coello y Absatou.

Un triple de Escuder en el tercer cuarto ponía por delante a las visitantes (36-39) ante un Cortegada que no encontraba su juego y que estaba totalmente bloqueado en ataque. El Tenerife se mostraba más efectivo en aspectos ofensivos y pronto cargó de personales a las locales y, lo que era peor, se alejaba en el electrónico (38-50)

La situación apenas cambió en el inicio del último cuarto, con Tenerife mucho mejor colocadas sobre el parqué y con una cómoda ventaja que gestionar en el momento decisivo. Al Cortegada le entraron las prisas y comenzó a caer en la precipitación en sus acciones. Entre Escuder, Cissé y Rosales acabaron de sentenciar a las vilagarcianas, que sumaron su primera derrota de la era Álvaro Fernández. La derrota enfría un tanto los ánimos, pero queda todavía mucha campaña para seguir trabajando y mirando hacia arriba.

[object Object]

Cortegada       50

Lauren Loven (13), Aleksandra Stojanovska (6), Ángela Coello (13), Blanca Manivesa (1), Diaw Absatou (1) ---quinteto inicial--- Katiana Benítez (0), Lorena Castro (2), Marta Sanmartín (2), Iria Losada (7) y Nerea Arambarri (5).

Náutico Tenerife 65

Elena Escuder (22), Samira González (2), Mama Cissé (6), María Rosales (13), Gara Jorge (9) --- quinteto inicial--- Andrea Rodríguez (8), Daniela Bercedo (0), Claudia García (2), Sofía Leiva (3) y Tania González (0).

Parciales: 17-16; 33-31 (16-15); 43-52 (10-21); 50-65 (7-13). Árbitros: Elio Clavería y Martín Trasancos. Señaló 19 faltas personales para las locales y 18 a las visitantes. Sin exclusiones. Incidencias: Encuentro de la 14ª jornada de liga disputado en el pabellón de Fontecarmoa 2.