Balonmano Playa

Thiago Jordan, técnico del Asmubal, disputa con Brasil un torneo en Catar

Con 36 años, se proclamó subcampeón del IHF Global Tour

Jordan mostrando la bufanda del club meañés en Catar. |  // FDV

Jordan mostrando la bufanda del club meañés en Catar. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

El entrenador del Asmubal masculino y director técnico Thiago Jordan vivió hace unos días su aventura con la selección de Brasil de balonmano playa, con la que se proclamó subcampeona del IHF Global Tour disputado en Catar.

A sus 36 años, volvió a ser seleccionado para integrar el plantel de 10 jugadores con que viajaba a Catar. En este país asiático se disputaba la fase final de los ganadores de los torneos internacionales jugados en grupo por diversos países. Esos finalistas eran Dinamarca, Catar, Brasil y Túnez. A modo de liguilla se dirimió la final en la que Brasil cayó ante la selección de Catar.

El balonmano playa es una modalidad con mucho auge en Brasil. “Las playas y la climatología -–explica Thiago Jordan– juegan a favor de que haya calado este deporte”. Agrega que “es una modalidad con alguna diferencia. En defensa se juega siempre con tres jugadores y portero, y en ataque, se cambia el portero por jugador, y se ataca siempre en superioridad”.

Reconoce que “ha sido un torneo intenso, frenético, con partidos muy seguidos, en una competición que viene haciendo la veces de final del campeonato del mundo de selecciones”. Sostiene que “Brasil es un equipo muy veterano, yo con 36 años, algún compañero con 40… Toca el relevo, sé que son mis últimos partidos con la selección”.

Este lateral brasileño de 1,96 metros de altura, vino hace años para Galicia, militando en el Academia Octavio, Ribeiro y Sanxenxo. Ahora, se entrega a la labor técnica al recalar la pasada temporada en el Asmubal meañés.

Suscríbete para seguir leyendo