Submarinismo

La belleza oculta del mar se mostrará ante los ojos de los vilagarcianos

El Salón García acoge el sabado la Gala de Imagen Submarina que cierra la temporada

Francisco Ventoso, Carlos Coira y José Luis Peso, durante la presentación de la gala. |  // IÑAKI ABELLA

Francisco Ventoso, Carlos Coira y José Luis Peso, durante la presentación de la gala. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

El sábado, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar en el Salón García la Gala de Imagen Submarina. Un evento organizado por la Federación Galega de Submarinismo en colaboración con el Club Pérez Sub y el propio Concello de Vilagarcía.

El concejal de Deportes, Carlos Coira, presentó la gala en presencia de José Luis Peso y Francisco Ventoso. Este último, coordinador del evento, señaló que “estarán los mejores fotógrafos en lo que es un reconocimiento anual a los deportistas en tres disciplinas de imagen como son la fotografía, el vídeo y la fotografía en apnea”.

El acto también servirá para la entrega de los premios correspondientes a la Copa Galicia en las categorías de féminas, veteranos, sub 23 y absoluto. Entre los asistentes habrá vigentes campeones del mundo en vídeo submarino como es el caso del equipo formado por Jorge Candán y Pilar Barros, tras lograrlo hace escasos meses en aguas de Varadero (Cuba).

Las mejores imágenes submarinas del año se podrán disfrutar en el Salón García.

Las mejores imágenes submarinas del año se podrán disfrutar en el Salón García. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La gala dará la posibilidad de disfrutar de las mejores imágenes captadas por los deportistas gallegos en las diferentes competiciones a lo largo del año. La última de ellas, el Campeonato de España disputado en Lanzarote y que contó con representación del Club Pérez Sub por medio de Francisco Ventoso y Manuel Ángel Laya.

José Luis Peso quiso poner en valor el papel emergente de la mujer en la pesca y la imagen submarina. En este sentido destacó los resultados de Soraya Hermida, quien viene de proclamarse campeona gallega de pesca submarina. “Cada vez hay más mujeres y eso demuestra el papel integrador del submarinismo, además de la calidad que muestran tanto en los resultados como en la implicación”.

Por otra parte, la Federación Gallega traerá a Vilagarcía una exposición itinerante formada por un total de 57 imágenes que lucirá en el Auditorio. En ella se podrán ver fotografías de destacados deportistas como José Antonio García Montes, Rubén Carregal, José Ángel López, Manuel Blanco, Xaime Beiro, Lara González o los campeones mundiales Jorge Candán y Pilar Barros, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo