Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa vuelve a la auténtica realidad en Sarria

Luisito aparca la Copa del Rey y recuerda que “tenemos muy poco margen de error”

Los arlequinados necesitan darle continuidad a los tres puntos obtenidos ante el Betanzos. |  // I. ABELLA

Los arlequinados necesitan darle continuidad a los tres puntos obtenidos ante el Betanzos. | // I. ABELLA / R.A.

El Arosa vuelve a la realidad después de los fastos de la participación en Copa del Rey. Un cambio de chip obligado para visitar a la Sarriana (16.30 horas) y rematar de la mejor forma una semana que ha traído una victoria ante el Betanzos y la esperanza de clasificación ante el Granada con la atención mediática del fútbol nacional puesta sobre el club arlequinado.

Es precisamente el hecho de que los jugadores se enfrenten a su tercer partido en siete días una circunstancia que puede condicionar el rendimiento de los de Luisito Míguez. El técnico no pasa por alto que “hay que ver como evolucionamos físicamente y esperaremos a Sarria para ver que equipo podemos sacar. Hay que dosificar los esfuerzos y tengo dudas. Veo al equipo muy ilusionado, pero volvemos al lugar que nos corresponde. Me sentaría muy mal que después de hacer el partido que hicimos contra el Granada nos despistemos en liga”.

Los vilagarcianos necesitan puntos en liga.

Los vilagarcianos necesitan puntos en liga. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

De la importancia de los tres puntos para escalar hacia el objetivo marcado no hay duda. “Tenemos muy poco margen de error y no nos podemos equivocar. Si pensamos que por hacer un buen partido contra el Granada le vamos a ganar fácil a la Sarriana tendríamos el primer problema en casa. Eso no lo voy a permitir porque a nosotros se nos va la vida en Sarria”, expresó el técnico.

En el plano físico, Luisito considera que “van a ser tres partidos en una semana, pero son chavales jóvenes y no les puede afectar la carga. Hay futbolistas con problemas y a alguno le puede pasar factura. Eso es lógico y natural porque entrenamos a muy buen ritmo y el partido del jueves muy exigente en un campo muy blando, pero espero que se note lo menos posible”.

El plano físico puede ser un problema añadido para los arlequinados.

El plano físico puede ser un problema añadido para los arlequinados. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Respecto al potencial de la Sarriana, solo con un punto menos en la clasificación, Luisito subraya que “mete muchos goles y tienen un caudal ofensivo muy bueno. Para arriba van muy bien, pero también es verdad que están encajando. Reconozco que como no estemos al nivel y no igualemos la intensidad que tuvimos el domingo pasado ante el Betanzos sí que llevaremos un varapalo porque la Sarriana de mediocampo hacia adelante tiene futbolistas de mucho nivel”.