Baloncesto - Copa Galicia

El Cortegada se queda sin premio

Las vilagarcianas resistieron dos cuartos ante un Ensino de Liga Femenina Endesa

Nerea Arambarri, durante el encuentro ante el Arxil en Fontecarmoa.

Nerea Arambarri, durante el encuentro ante el Arxil en Fontecarmoa. / Iñaki Abella

A. G.

El Mariscos Antón Cortegada plantó ayer cara a todo un Ensino de Lugo, equipo de la Liga Femenina Endesa que tuvo que sudar para superar el planteamiento que puso sobre el parqué del pabellón de Santa Isabel la escuadra dirigida por Javier Nogueira. El encuentro no comenzó precisamente bien para las vilagarcianas, que se encontraron con un 8-0 de inicio que hacía pensar en que se iban a entregar sin resistencia. No fue así, el equipo vilagarciano poco a poco fue mejorando en defensa y entonándose en ataque, superando todas las dificultades que le iban planteando las lucenses.

Fue en el segundo cuarto cuando las de Javier Nogueira, todavía en construcción para afrontar la próxima temporada, mostraron su mejor imagen, con mucho acierto en los tiros a distancia y comprometiendo a un Ensino al que llegaron a superar (20-21) a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto.

El paso por los vestuarios no resultó productivo para las vilagarcianas que, nada más iniciarse el tercer cuarto, sufrieron un parcial de 9-0 que les hizo mucho daño. El Ensino apretó en defensa, provocando los errores en la elección de disparo en las vilagarcianas. El equipo de Javier Nogueira solo fue capaz de anotar dos canastas mientras veía como las lucenses conseguían romper el encuentro abriendo una brecha que parecía insalvable en el electrónico.

Así lo fue, pese al esfuerzo del equipo vilagarciano en el último cuarto, donde mejoró un poco sus prestaciones, el marcador ya nunca volvería a ser favorable. La derrota les deja sin la posibilidad de disputar la final de la Copa Galicia mañana. Ahora, el equipo se centrará en trabajar para afrontar el inicio de la liga, el próximo fin de semana, cuando visitarán al Náutico de Tenerife.

[object Object]

Ensino Lugo    60

Anne Olaeta (11), Esther Castedo (8), Ceci Muate(6), Natalia Rodríguez (3), Bea Sánchez (9)-quinteto inicial- Imane Tate (4), Inés Sotelo(2), Laia Lamana (7), Bridget Herlihy (2) y Lydia Giomi (8)

Cortegada       42

Lauren Loven (9), Nerea Arambarri (3), Aleksandra Stojanovska (9), Anja Fuchs (2), Absatou Diaw (3)-quinteto inicial- Katty Benítez (1), Marta Sanmartín (0), Ángela Coello (7), Iria Losada (0), Blanca Manivesa (0) y Ángela González (8).

Paricales: 18-10; 23-22 (5-12); 39-26 (16-4); 60-42 (21-16). Árbitro: Daniel Illa, Adrián Álvarez y Cristian Abalo. Señalaron 18 faltas a las lucenses y 23 al Cortegada Eliminada Ceci Muate. Incidencias: Semifinal de la Copa Galicia.