Baloncesto

Un paso para convertir Fontecarmoa en un lugar de culto a Sara Gómez

Piden que el pabellón lleve su nombre y se retire la camiseta del Cortegada número 6

Impulsores del homenaje a Sara Gómez ante el pabellón de Fontecarmoa.

Impulsores del homenaje a Sara Gómez ante el pabellón de Fontecarmoa. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

Retirada a final de esta campaña, Sara Gómez lo ha sido todo en el baloncesto local. Criada en la cantera del Cortegada, la vilagarciana participó en la mayor parte de los hitos de la historia del club, llegando a jugar Eurocup y a ser convocada por la selección española de baloncesto femenina en sus categorías inferiores. Todos esos logros han llevado a un grupo de personas, con el apoyo de la Federación Galega de Baloncesto, a plantear al Concello de Vilagarcía que el pabellón de Fontecarmoa acabe llevando el nombre de la jugadora de Guillán. Además, también plantean que se camiseta con el número 6 luzca en las instalaciones al puro estilo NBA cuando se pretende homenajear a un jugador que ha marcado una época en una franquicia.

Una de las personas que ha puesto en marcha esta iniciativa ha sido el periodista Felipe Suárez, que se ha encontrado con el respaldo de excompañeras de Sara Gómez, entrenadores que la tuvieron a sus órdenes durante los 18 años de carrera, clubs de otras latitudes, e incluso, la Federación Galega de Baloncesto. El grupo se ha encontrado también con el respaldo del Cortegada, el equipo en el que se formó Sara Gómez y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

El grupo, apuntaba ayer Suárez, ha mantenido contactos con Carlos Coira, integrante de la candidatura socialista que se encargará del área de deportes para iniciar las gestiones de “un reconocimiento más que merecido”. En principio, la intención es presentar en el Concello una solicitud y que se comience a tramitar el expediente que acabe convirtiendo en eterna a Sara Gómez allí donde estuvo dando lecciones de baloncesto durante años. La base del Cortegada siempre ha sido una de las grandes referencias del baloncesto femenino en la ciudad y un espejo en el que mirarse para los más jóvenes del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo