Baloncesto - L. Fem.-2

Vladinka Erak se une al Cortegada para lo que resta de temporada

Vladinka Erak llega desde Córdoba donde jugaba en Liga Challenge.

Vladinka Erak llega desde Córdoba donde jugaba en Liga Challenge. / FDV

Tino Hermida

La pívot serbia Vladinka Erak se incorpora al Mariscos Antón Cortegada, al cerrarse un acuerdo de cesión con el Millar Córdoba, en que militaba disputando la Liga Femenina Challenge. La veterana jugadora de 38 años y 1,92 metros estará en Vilagarcía hasta fin de temporada.

Vladinka Erak llegaba a tierras españolas procedente del Orlovi Banja Luka de Bosnia, y tras haber pasado antes por Rumanía, y también Francia donde compitió con el Limoges de Francia. Incluso llegó a ser drafteada por la NBA femenina (WNBA), si bien no llegó a debutar en esa liga. En su haber, una liga serbia y otra bosnia, además de varias internacionalidades con su país.

La jugadora serbia acaba de rondar las figuras dobles en puntos y rebotes en el Córdoba donde era además la jugadora de mayor valoración del equipo. Su llegada se produce tras la baja para toda la temporada de Andrea Ríos, por lo que el Cortegada dispondrá de una de las mejores parejas interiores de la competición con Erak y Mercy Wanyama con la intención de poder alcanzar las cuatro primeras plazas.