Balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro paga su falta de fe ante el Seis do Nadal (18-22)

Los grovenses cayeron en el tramo final

Plantilla del Calmear Rasoeiro.

Plantilla del Calmear Rasoeiro. / FDV

Tino Hermida

El Calmear Rasoeiro cedió ante el líder, el Seis do Nadal, en un partido en el que estuvo falto de fe, sobre todo en ataque con 18 goles anotados, muy lejos del los 29 que venía promediando hasta la cita.

Y eso que el partido arrancó con una buena racha grovense, bien comandados por Javi Garrido en el lanzamiento exterior con cuatro goles (7-4). Pero ahí, un parcial de 1-5 le dio una delantera al Seis do Nadal que ya no cedería en todo el partido.

En la segunda parte, el 6-0 defensivo meco, bien comandado por Omar y la aportación de Noya en portería, mantuvo a los suyos en el partido. En el argot ciclista, hizo la goma el Rasu para ponerse a uno (12-13), y ver de nuevo como el líder abría renta de 4 (16-20). Se acercaron los locales con sendas dianas de Javi Garrido y Vicente (18-20), para poder creer en la remontada. Pero, acto seguido, la ilusión se esfumó con dos goles de Couto y Leirós que sellaron el choque con el 18-22.

El técnico grovense Fabián González valoraba el choque: “Perdimos tres partidos ante los tres primeros de la tabla y en los tres se repitió el mismo hándicap: nos faltó fe para ganar Se nos encogió el brazo en ataque, pagamos el ser novatos en la categoría ante equipos más experimentados, y eso es algo que tenemos que sacudirnos porque los tres (Culleredo, Porriño, Seis do Nadal) son equipos ganables. Nos falta tener esa confianza para ir a por los partidos”.

Suscríbete para seguir leyendo