Fútbol - Preferente

Burgáns acoge un derbi de trayectorias opuestas

El Cambados buscará su primer triunfo ante un Portonovo a dos puntos del líder

Los cambadeses quieren reconciliarse con las victorias. |  // I. ABELLA

Los cambadeses quieren reconciliarse con las victorias. | // I. ABELLA / R.A.

Atractiva e importante se presenta la séptima jornada de liga para los equipos arousanos de Preferente. Entre los distintos duelos a resolver hay uno que llama especialmente la atención en lo que a alicientes se refiere, como es el que tendrá cita en Burgáns (17.00 horas) entre el Cambados y el Portonovo.

En lo que se refiere a los locales la necesidad de una primera victoria empieza a ser imperiosa. Sus cuatro empates en seis jornadas no hacen más que añadirle una mayor motivación ante un cuadro portonovés que está a solo dos puntos del liderato en la tercera plaza. A ello se le añade que los dos primeros clasificados, Porriño y Pontevedra B, se miden entre ellos, por lo que ganar en Burgáns aseguraría un ascenso en la clasificación.

El Céltiga tiene una buena ocasión de aliviar su posición clasificatoria.

El Céltiga tiene una buena ocasión de aliviar su posición clasificatoria. / Noe Parga

Otro de los choques marcados por la igualdad es el que librará el Ribadumia en el José Arjiz de Verín (16.45 horas). Ambos llegan empatados a nueve puntos, pero mientras los de Baptiste aún no saben lo que es puntuar lejos de A Senra, los ourensanos acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder.

Al Céltiga le tocará desplazarse a tierras viguesas para medirse al Valladares (17.00 horas). Un duelo que para los de Luis Carro se presenta como una buena oportunidad para acercarse a la zona media de la tabla después de haber ganado solo uno de sus cinco partidos precedentes.

El Valladares solo suma un punto más que los de A Illa, pero de su fortaleza como local dan buena cuenta unos resultados que recogen dos triunfos y un empate sobre su moqueta artificial de A Gándara.

El Umia será el encargado de abrir la jornada este mediodía en A Bouza.

El Umia será el encargado de abrir la jornada este mediodía en A Bouza. / PABLO HERNANDEZ GAMARRA

También con el firme propósito de poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso saltará el Umia a superar al Beluso en A Bouza (12.00 horas) en el partido que abrirá la jornada.

Los de Bueu llegan con la vitola de ser el equipo más goleador de la competición. Ello obliga a los de Sergio Martín a dar un paso al frente en materia defensiva, precisamente su punto débil hasta hoy.

Por último, el Villalonga se aferra a San Pedro (17.00 horas) para superar al Beluso y salir del descenso. Para ello, los de Ricardo Fernández tienen que romper su racha de cuatro jornadas sin ganar.