Siete goles en nueve partidos. El Arosa de Jorge Otero se está encontrando con un importante problema de finalización, de acabar en gol todas las ocasiones que genera que, ante el Palencia Cristo Atlético, fueron un nutrido grupo de ellas. Los arlequinados solo han sido capaces de anotar en seis de los nueve encuentros y no en todos ellos les sirvió para sumar puntos, como ocurrió con el Real Avilés o ante el Unión Adarve, donde acabó cayendo derrotado por 2-1. Este tipo de circunstancia está lastrando al equipo de Jorge Otero que, desde hace algunas jornadas, arrastra un problema importante a la hora de materializar las jugadas que crea y eso cuesta puntos.

El máximo goleador del Arosa en estos momentos es el delantero Luismi, que suma tres tantos, marcándole al Navalcarnero, al Real Avilés y al Palencia la pasada jornada. La lista de goleadores se completa con Julio Rey, Alberto Martín, Pedro Beda y Róber, con un tanto cada uno. De las dificultades para anotar es consciente el técnico arlequinado que, al término del encuentro del pasado domingo, lamentaba las ocasiones falladas. También lamentaba el alto precio que acostumbra a pagar el equipo por errores defensivos, unos errores que les están suponiendo un buen número de puntos perdidos y que Otero espera solucionar lo antes posible para alejarse de la zona baja de la tabla. El técnico nunca ha ocultado que “nos va a tocar sufrir”, ni siquiera en los momentos en los que el equipo tuvo un arranque de temporada muy positivo, con dos triunfos consecutivos ante rivales directos como Arenteiro y Marino de Luanco.

Por debajo de esas cifras goleadoras tan solo hay cuatro equipo. El caso más llamativo es el del Salamanca, escuadra que tan solo ha marcado tres tantos pero ha sido capaz de sumar 12 puntos, situándose en la novena plaza, con un punto de ventaja sobre los arlequinados.

Los otros tres rivales menos goleadores están por debajo en la clasificación y tan solo han anotado seis tantos en los que va de campaña. Se trata de Coruxo, Ceares y UD Llanera que ocupan, junto a Marino de Luanco y Arenteiro, los puestos de descenso a Tercera RFEF.

El equipo ya ha comenzado a preparar el próximo duelo contra el Langreo que se va a disputar en A Lomba el próximo domingo a las 19.00 horas. El equipo de Otero tratará de ser más efectivo ante el marco contrario para escapar de la zona baja, ante uno de los rivales más conocidos de la categoría.