Cinco arousanos participarán a partir de mañana en las pruebas selectivas de Verducido cuyo objetivo es seleccionar a los palistas que representarán a España en la Copa del Mundo que se va a disputar en la ciudad húngara de Szeged. Los cinco pertenecen a dos clubes de la comarca, el Breogán de O Grove y el Náutico O Muiño de Ribadumia. Las pruebas comenzarán a primera hora de la mañana y la primera arousana en estar en el agua será la grovense Natalia García, del Breogán, que competirá en las semifinales del K-1 200. García también competirá a lo largo del fin de semana en las pruebas de K-1 500 y en el K-2 500, donde hará pareja con la vasca Begoña Lazkano.

El canoísta del Náutico O Muiño, Manuel Fontán que, junto al palista del Náutico Rodeira de Cangas, Pablo Graña, peleará por el primer puesto del C-2 1.000. En esa prueba también participarán los canoístas del Breogán Noel Domínguez y David Barreiro, que cuentan con muchas opciones de luchar por el primer puesto.

Ambos palistas competirán a nivel individual en el C-1 1.000 masculino, que se disputará el sábado, mientras que Fontán y Pablo Graña volverán al agua para disputar el C-2 500.

La quinta participante arousana en este selectivo será la cambadesa del Náutico O Muiño María Pérez Aragunde, que competirá en el C-1 200 y regresará al agua para disputar la final del C-2 500, donde hará pareja con Carmen Chaves Garcíadonas, del Náutico de Sevilla. Esta competición dará el pasaporte para Hungría y es una de las últimas que restan para finalizar una temporada marcada por la pandemia y por la anulación de competiciones.