Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repartiendo mascarillas en el puerto de Marín

Tono Campos entrega una mascarilla en el puerto de Marín. // G. S.

Además de ser una de las referencias mundiales de maratón en el mundo del piragüismo, Tono Campos ejerce como Policía Nacional en la Comisaría de Pontevedra, punto desde el que se ha enfrentado al coronavirus desde que se decretó el estado de alarma. Ayer, sin ir más lejos, el palista grovense fue destinado al puerto de Marín, donde procedió al reparto de mascarillas entre los trabajadores que accedían al interior de la dársena como muchos otros de sus compañeros, situados en puntos de transporte público estratégicos para facilitar este elemento de protección a la población.

Durante todo este tiempo, Campos ha patrullado las calles y no duda en reconocer que "el comportamiento de la población durante todos estos días ha sido ejemplar en su gran mayoría". Desde su puesto como policía, Campos asiste a los procesos de desescalada que se están llevando a cabo y reconoce que "es una satisfacción ver como la gente comienza a salir, ya se puede ver a un mayor número de personas, aunque deben mantener las distancias de seguridad para evitar contagios".

El grovense no es el único campeón del mundo que tiene el Breogán que ha estado en primera línea de batalla contra el coronavirus. Su compañero Diego Romero lo ha hecho desde su posición como miembro de la Brilat de Pontevedra. Romero ha participado en la limpieza y desinfección de recintos sanitarios y de residencias de mayores. Su unidad no fue de las primeras en entrar en ese combate, pero si acabaría participando de forma activa.

Compartir el artículo

stats