Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera autonómica

Juan Alarcón renueva como entrenador del Unión Dena

Ha llegado a un acuerdo con el club

El Unión Dena ha cerrado el acuerdo para que Juan Alarcón siga dirigiendo al equipo, tal y como hizo desde que en marzo asumiera las labores de primer técnico, en detrimento de un Isidro Barbeito que optara entonces por colocarse en un segundo plano. Era el paso previo a su marcha, que confirmó su adiós al final de la temporada.

La U.S.D. O Grove le hacía llegar hace unos días una oferta al propio Barbeito para sentarse en el banco grovense, tras su descenso de la Preferente, pero el de Portonovo rechazó la propuesta al estar condicionado por una ocupación laboral en ciernes. Visto lo visto, Isidro Barbeito baraja la posibilidad de tomarse un año sabático lejos de los bancos, sin la premura y los nervios que se imponen cada fin de semana en los bancos.

Alarcón Aguín en sus años de jugador militó en el Noalla, Dorrón y Anduriña jugando de interior y llegando a disputar temporadas en la Primera Autonómica. Con 28 años una hernia le apartó prematuramente del fútbol en activo, y desde entonces se volcó en su papel de entrenador, primero con la base del Noalla y del Portonovo, y luego durante cuatro temporadas dirigiendo al sénior del Libertad en Tercera Autonómica. Desde marzo ha dirigido al Dena en 10 jornadas ligueras, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, que le permitieron cumplir el objetivo de la permanencia que se había marcado el club.

Por su parte, técnico y club trabajan ahora en perfilar el equipo para la próxima temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti