Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo - Categoría Sub 21

Giovanni Imparato confirma su notable crecimiento con el título autonómico

Giovanni Imparato. // FdV

Giovanni Imparato se ha alzado con el título de campeón gallego de taekwondo sub 21 en la modalidad de combate en menos de 55 kilos, ratificando así su extraordinario crecimiento esta temporada.

Perteneciente al Mace Sport de Pontevedra, el joven vilanovés de apenas 16 años se midió en Ordes a rivales de mayor edad. En el primer combate se impuso a Rafai Hamboui Ayoub, del club anfitrión Boud Sport, por K.O. técnico y una diferencia de 20 puntos.

En el segundo combate su rival fue José García Torres, del Natural Sport de Ribeira, al que también endosó 15 puntos de diferencia y le superó por K.O. técnico tras diez penalizaciones al contrincante. Ya en la final tuvo su tercer combate ante Tomás González Lois, del Natural Sport de Ribeira, resuelto en favor de Imparato Pomares por 18-9. Tras dos asaltos muy igualados, fue en el tercero donde el arousano demostró su superioridad.

Este triunfo en el gallego ante rivales de mayor talla y peso, señalar que Giovanni no llega actualmente a los 52 kilos, le ha supuesto la clasificación para el Campeonato de España sub 21 que tendrá lugar a finales de junio. Previamente también participará en la cita nacional en categoría júnior en -51 kilos.

Su progresión también ha tenido muestras tangibles como la reciente victoria en el Open de Zamora en junior tras superar tres combates. Previamente también se fue parte en Grecia del Campeonato de Europa de clubes con el Mace Sport, lo que también le aseguró una plaza para el Campeonato de Europa júnior en diciembre formando parte de la selección española.

A partir del próximo mes de septiembre se convertirá en deportista becado por el Centro Gallego de Alto Rendimiento en Pontevedra, lugar donde este año realiza también parte de sus entrenamientos.

También su hermana Alessandra viene de lograr el bronce en el Campeonato Gallego cadete en menos de 47 kilos. Previamente también se impuso en el Open Internacional de Castellón y fue finalista en el Open de Villarreal.

Compartir el artículo

stats