Síguenos en redes sociales:

atletismo - Campeonatos Gallegos Categorías Base

Las cambadesas Celia Castro y Andrea Rey logran sendos oros

Miguel Conde y Adrián Ces también suben a podios autonómicos

Las cambadesas Celia Castro y Andrea Rey logran sendos oros

La delegación arousana en los diferentes campeonatos gallegos de atletismo de categorías base ha competido a un alto nivel. Dos primeros puestos en un total de cuatro medallas solo son la parte más destacada de un importante glosario de buen rendimiento.

El Club Atletismo Cambados fue el que se llevó la palma en cuanto a protagonismo. En ello han tenido mucho que ver Celia Castro Padín y Andrea Rey Padín. En las pistas de Pereiro de Aguiar, Celia revalidó su título de campeona gallega sub-14 en 500 metros lisos con un tiempo de 1:27,75, una prueba en la que también fue octava su compañera de club Candela Fernández González con 1:33,29.

El otro título autonómico surgió en categoría sub-10 con Andrea Rey como protagonista al imponerse en la disciplina de lanzamiento de peso de 1 kilo. La distancia que resultó inalcanzable para sus rivales fue de 6 metros y 92 centímetros. La delegación cambadesa también contó con Noe Abal, novena en 1.000 metros sub 14; Juan Rial, duodécimo en 1.000 metros sub-12 y Hugo Riveiro, 13° en 1.000 sub-12 e también quinto en lanzamiento de Peso sub-12.

Otra de las medallas obtenidas entre la élite autonómica se fue para el Ría de Arousa de O Grove por medio del sub-14 Miguel Conde Piñeiro, al ser segundo en los 500 metros lisos en pista cubierta con una marca de 1:19,41 a solo 41 centésimas del oro. En esa misma modalidad el también grovense Aarón Pereiro Portas fue décimo.

El capítulo de medallas entre atletas locales lo abrió Adrián Ces López, vilagarciano que milita en el Club Atletismo Santiago y que fue bronce en la final de los 800 metros sub-18 en Ourense, logró que suma esta temporada al bronce en 1.500 metros y clasificación para el Campeonato de España.

También el Atlética Mazí de Vilagarcía estuvo cerca del podio por medio de Pedro Reino en los 60 metros lisos sub-12 siendo cuarto y sexto en salto de longitud. Paulo Ces también logró un destacado quinto puesto en salto de altura. Álex César fue séptimo en lanzamiento de peso, también sub-12.

En sub-18 también hubo representación por medio de Nerea Magán, quinta en 60 y 200 metros; Laura Martiñán, quinta en peso; María Deza, octava en peso y undécima en 60 vallas. Damián Méndez y Diego alonso, completaron la representación masculina.

Pulsa para ver más contenido para ti