Síguenos en redes sociales:

Piragüismo - Europeo Júnior y Sub-23

Arousa sueña con medallas en Italia

Fontán, Pérez y Domínguez logran clasificarse para las finales con solvencia

Arousa sueña con medallas en Italia

Los seis integrantes de la expedición arousana que se ha trasladado hasta el lago de Santa Caterina, en Auronzo di Cadore (Italia) para disputar el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 mantienen intactas sus opciones de conseguir una medalla. En la primera jornada tres de ellos (Manuel Fontán, María Pérez Aragunde y Noel Domínguez) consiguieron clasificarse de forma directa para las finales de sus pruebas, mientras que Iago Monteagudo y Camila Morison tendrán que pasar hoy por la repesca.

El primero en probarse en las aguas del lago Santa Caterina fue el canoísta vilanovés del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán, en la prueba de C-1 1.000 júnior. El joven palista completó la distancia en 4:16.027, un tiempo que le valió para conseguir la tercera plaza, por detrás del moldavo Arcadii Goncearov y el húngaro Ádám Kocsis, un puesto que le abría las puertas de la final sin necesidad de pasar por las semifinales.

Su compañera del Náutico O Muiño, María Pérez Aragunde, competía en dos pruebas, el C-1 500 y el C-2 500 júnior. En la primera de ellas, la cambadesa fue muy superior a sus rivales, ganando la serie con un tiempo de 2:22.825, lo que le valió la clasificación directa para la final. En la segunda prueba de la jornada, compartía embarcación con María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, y ambas volvieron a colarse en la final, aunque en esta ocasión, tras cruzar la línea de llegada en tercera posición, con un tiempo de 2:10.267 y siendo solo superadas por las ucranianas Olha Krykun y Hrabovets Ilona.

La otra buena noticia fue para el Breogán de O Grove, cuyo representante en el campeonato, Noel Domínguez, también doblaba participación. La primera prueba que disputó el joven grovense era el C-2 1.000 sub-23, donde compartía embarcación con el sevillano Gonzalo Martín. Ambos lograron el segundo puesto de la prueba que les daba acceso a la final de forma directa, siendo superados tan solo por los rumanos Catalin Chirila y Stefan Strat. Los dos canoístas volvieron a repetir participación y puesto en el C-2 500. En esta ocasión Domínguez y Martín disputaron una serie muy igualada, como demuestra el hecho de que cinco embarcaciones finalizaron en menos de un segundo. El triunfo fue para los polacos Aleksander Kitewski y Tomasz Breniak, con los españoles a tan solo 40 milésimas de distancia. Las finales de estas pruebas se disputarán entre el sábado y el domingo.

Para estar en sus respectivas finales lucharán Camila Morison y Iago Monteagudo. La pontecesureña competía en el K-2 500 sub-23 con Miriam Vega, pero solo pudieron finalizar en la sexta plaza, lo que las obliga a acudir a la repesca, que se disputará en el día de hoy.

Por su parte, el meisino del naval de Pontevedra competía en dos pruebas ayer. En la primera, el K-2 1.000 compartía embarcación con Martín Montero finalizaron en la séptima plaza, por lo que tendrán que disputar hoy la repesca. En el K-4 500, donde Monteagudo competía con Carlos Borras, Luis Rodríguez y Pol Busquets, acabaron cruzando la línea de llegada en la sexta plaza, por lo que hoy volverán a salir en la repesca.

La sexta arousana que se encuentra en Italia es Raquel Dacosta, del As Torres. Disputará las finales de C-2 200 y C-500 sub-23 en compañía de la palista del Piragüismo Poio Carla Sieiro.

Pulsa para ver más contenido para ti