A la quinta fase de ascenso fue la vencida para el Cambados Tenis de Mesa. El club arousano firmó en la tarde de ayer en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra el mejor final posible a dos intensos días de competición que se han resuelto con el ascenso a la Superdivisión, la máxima categoría nacional.

Tras superar el lunes las eliminatorias ante Alicante y Leganés, el Cambados tenía en la mañana de ayer el último escollo con el Mataró, precisamente su último verdugo en una fase de ascenso. El equipo formado por José Manuel Ruiz, Rafael Taboada y Fernando Padín se tomó la revancha para acompañar así al Monte Porreiro en la alegría del ascenso a la élite nacional, donde ya ha cumplido su primera temporada el Vilagarcía.

La igualdad entre cambadeses y catalanes se llevó hasta el extremo en el partido decisivo que terminó resolviéndose en el desempate del dobles por 4-3 después de cerca de cuatro horas y media de partido.

El primero de los emparejamientos no fue positivo. Ruiz perdía ante Sergi Grau (1-3), pero pronto fueron capaces de encarrilar el partido los entrenados por Ñajo Padín. En un duelo muy disputado, Fernando Padín sumaba el primer punto gracias a un 3-2 sobre Xavier Peral. Este triunfo dio alas a los arousanos que ampliaron la diferencia gracias a las victorias de Rafael Taboada sobre Jordi Jason Ramos y a la de Ruiz sobre Peral, ambas logradas por tres juegos a uno.

A solo un punto de conseguir el objetivo los nervios empezaron a pesar de manera evidente. Taboada perdía ante Grau (1-3) y en la que era la última opción de evitar la suerte del desempate, Fernando Padín también se veía superado por Ramos (1-3).

Con los sets disputados todos ellos hasta el límite, los dos equipos se plantaron en un partido de dobles que decidiría el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español. La pareja formada por Ruiz y Taboada se midió a Grau y Peral y, al contrario de lo que había sucedido con anterioridad, el partido se resolvió de manera clara para los cambadeses como quedó reflejado en el 3-0 definitivo.

Pese al cansancio tras dos intensos días, los componentes de la hazaña festejaron lo conseguido sobre el parqué del Príncipe Felipe a la espera de lograr también el salto económico necesario.