Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Dinámicas más afines de lo que parece

En los últimos dos meses el Bergantiños solo ha logrado un punto más que el Arosa

El Arosa está entre los mejores cinco equipos en los dos últimos meses de competición. // I. Abella

Está el Arosa con muchas ganas de empezar a definirse en la clasificación. La décima plaza que ahora ocupa es el mejor ejemplo de la incertidumbre en cuanto a rumbo a tomar por la que atraviesa el equipo vilagarciano. Es por ello que la visita de mañana al Bergantiños se presenta como una oportunidad propicia para convertir el resultado en toda una declaración de intenciones.

Si bien el hecho de medirse a un equipo en racha como es el de Carballo impone en primera instancia, lo cierto es que las probabilidades de triunfo de los vilagarcianos aumentan a tenor de las trayectorias que ambos equipos han tenido en los dos últimos meses de competición. Y es que las distancias entre lo realizado por uno y otro, tomando como referencia los últimos ocho encuentros, descubre un equilibrio de fuerzas mayor del que pueda parecer en función de los nueve puntos que les distancian en la tabla.

En el caso del Bergantiños han conseguido establecer un 75% de rendimiento en lo que a puntos conseguidos se refiere al obtener un total de 18 de los 24 puntos posibles. Seis victorias y dos derrotas, ante Arenteiro (2-0) y Choco (1-0), han sido sus resultados desde entonces.

Por su parte, el Arosa ha conseguido 17 puntos, solo uno menos que los logrados por su rival en ese mismo intervalo. Cinco triunfos, dos empates y una sola derrota es el bagaje de los de Jorge Otero. Un rendimiento que trasladado a porcentajes habla de un 70,8% de efectividad, cifra que no le anda muy a la zaga a la que muestra el actual líder.

Pero es que incluso en el apartado realizador el Arosa es capaz de tutear al equipo más goleador de la competición. En esos dos últimos meses, los vilagarcianos han sido capaces de marcar 18 tantos mientras que los de Miguel Figueira tan solo han sumado dos dianas más para un total de 20. En lo que respecta a los goles encajados, cinco es la marca de los de Carballo mientras que los de Jorge Otero se han ido a 7 decepciones en este apartado.

En lo que sí está obligado el Arosa a esmerarse es en materia ofensiva si quiere volver con los tres puntos de As Eiroas. Tanto es así, que el Bergantiños solo ha permitido once goles en lo que va de liga. Una solidez a la hora de higienizar su portería que se ha intensificado en las últimas tres jornadas. El destacadísimo balance de once goles a favor por ninguno en contra deja bien a las claras el nivel de exigencia que tendrán que superar mañana los arlequinados.

Compartir el artículo

stats