El Ana Vidal Atlético Arousana sufrió el pasado miércoles una severa derrota en su visita a A Coruña, donde el Deportivo le endosó una docena de goles que provocan que las amarillas caigan a puestos de descenso directo. El encuentro comenzó con muy malas sensaciones para las vilagarcianas, que veían como la defensa Miriam anotaba el primer tanto cuando todavía no habían transcurrido 10 minutos de encuentro. La gran protagonista del encuentro fue Estefi, que se encargó de anotar cinco de los 12 goles de su equipo, tres de ellos en la primera mitad y que sirvieron para dejar finiquitado el encuentro antes de que el árbitro señalase el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se convirtió en un calvario para las vilagarcianas que iban observando con impotencia como las deportivistas se cebaban con su portería, sin oportunidad para reaccionar o contener el caudal ofensivo de un Deportivo que está llamado a ser uno de los equipos que pelee por el ascenso de categoría a final de temporada.

Las vilagarcianas inician el domingo un calendario mucho más favorable, en el que se medirán a equipos de su liga. El domingo se medirán al Monte, otra de las escuadras que lucha por evitar el descenso de categoría y que tan solo tiene un punto en su casillero.