Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa Diputación

Una competición al puro estilo inglés

Arosa, Ribadumia y Céltiga se juegan hoy su pase a la eliminatoria de dieciseisavos

El Ribadumia tiene en Cuntis un partido nada apto para la relajación. // Iñaki Abella

Noche de Copa Diputación para el fútbol arousano. Hoy se completará la quinta ronda de esta competición con la puesta en escena de equipos de la talla del Villalonga, Arosa y Céltiga, serios candidatos a alcanzar las últimas rondas.

En el caso del Arosa, los de Piscis se desplazarán al campo del Beluso. La categoría del rival, de Primera Autonómica, otorga una condición de favorito que los vilagarcianos asumen como declaración de intenciones en esta competición. El hecho de que la eliminatoria se dispute a un solo encuentro, y las ausencias obligadas por lesión de Cabanyes o Cardeñosa, aumentan la incertidumbre respecto a lo que pueda suceder. El Portonovo espera ya clasificado en la siguiente eliminatoria.

El Céltiga, todavía con muchas cuestiones que resolver en la liga respecto al ascenso a Tercera División, se desplaza al campo del San Adrián de Cobres. Allí espera un rival de Segunda Autonómica ante el que los de Edu Charlín tratarán de resarcirse de las dos derrotas consecutivas en liga. En caso de salir airoso, el Céltiga se tendrá que disputar con el Alondras una plaza en los octavos de final.

También el Ribadumia tendrá compromiso copero esta noche en el campo de A Ran ante el Atlético Cuntis (21 horas). Será otro de los duelos entre un Tercera División y un Segunda Autonómica, a priori desequilibrado, pero los de Celso Couso ya demostraron el pasado año su buen comportamiento en estas eliminatorias. El ganador del Marcón-Agrupación Estudiantil será el escollo a superar por el ganador.

El Portonovo y el Villalonga son los otros conjuntos salinienses que todavía siguen en liza.

Compartir el artículo

stats