La incorporación de Alexis se suma a la de Javier Arizmendi, que procedente del Deportivo de la Coruña fue presentado la semana pasada, y a las adquisiciones realizadas el curso pasado de los internacionales Joaquín, Morientes y Del Horno. Además de repescar a David Silva y Jaime Gavilán, cedidos en el Celta y Getafe, respectivamente.

El único jugador extranjero contratado en las últimas dos temporadas ha sido el delantero italiano Francesco Tavano que fue fichado del Empoli pero que se ha pasado casi toda la temporada cedido en el Roma y aunque no se ha hecho oficial su traspaso en su país se da por hecho su marcha al Livorno.

Al margen de estos jugadores, el Valencia aún esta pendiente de presentar tres nuevos fichajes, dos de ellos también españoles como son los internacionales sub-20 Juan Mata y Sunny Sunday, y uno alemán como es el portero Timo Hildebrand.

Esta política de nacionalización que contrasta con los fichajes realizados en el curso 2004-2005 cuando con Claudio Ranieri al frente de la dirección deportiva llegaron al Valencia seis jugadores foráneos: los italianos Marco Di Vaio, Bernardo Corradi, Emiliano Moretti y Fiore; el defensa portugués Marco Caneira y el guardameta francés Ludovic Butelle.

Esta "españolización" del equipo encuentra un precedente en el Valencia en las temporadas 94-95 y 95-96 cuando doce de los quince fichajes tenían pasaporte español. Las excepciones fueron los brasileños Mazinho y Viola y el ruso Oleg Salenko.

La lista de futbolistas españoles la componían los siguientes jugadores: Romero, Otero, Engonga, Maqueda, Poyatos, Juan Carlos, Zubizarreta, Sietes, José Ignacio, Iñaki, Eskurza y Ferreira.