El Valladares mantiene vivo el sueño del ascenso a costa del Ribadumia (4-0)

Los vigueses aprovechan la derrota del Céltiga para colocarse a sólo dos puntos

N. Cabaleiro

El Valladares hizo sus deberes y se impuso con claridad al Ribadumia para esperar luego a ver qué sucedía en la visita del Choco al Céltiga. La victoria de los redondelanos (0-1) aprieta al máximo la lucha por la segunda plaza de ascenso y relanza el sueño de los vigueses de lograrla. Ahora,la ocupa el Céltiga pero con apenas dos puntos de ventaja sobre redondelanos y vigueses.

El conjunto de Ita saltó al césped dispuesto a solventar por la vía rápida su compromiso ante el Ribadumia y evitar posibles sustos. Así, en apenas dos minutos ya había probado fortuna con dos disparos peligrosos. Y no tardó mucho más en encontrar el deseado premio.

Fue en una acción en la que Heber recogió el balón en banda izquierda, recortó hacia dentro y desde 30 metros se sacó de la manga un disparo al palo largo para poner la pelota en la escuadra y el 1-0 en el marcador.

El Ribadumia acusó el golpe y a la media hora el propio Heber aumentó la renta al cabecear solo al borde del área pequeña.

Los visitantes pudieron recortar distancias antes del intermedio, especialmente gracias aun libre indirecto al borde del área pequeña que Andrés logró rechazar.

El Ribadumia siguió intentándolo en la segunda mitad pero el Valladares cerró definitivamente el choque en dos buenos contragolpes. En el primero, Coira, generoso, cedió a Miguel para que empujarse la pelota al fondo de la red. Y en el segundo, Tomás recibió en el área para batir a Javi con un buen disparo.