Balonmano | División de Honor Plata

El Valinox Novás ya roza la orilla

El equipo de Armán supera al Ciudad Real en un gran partido para escapar de cualquier posibilidad de descenso directo | Aún debe librarse de la promoción en la última jornada

Los jugadores del Valinox Novás celebran el triunfo.

Los jugadores del Valinox Novás celebran el triunfo. / MARTA G. BREA

REDACCIÓN

25 Valinox Novás: Javi Díaz, Yago Santomé, Iago Flores (2), Pedro Aymerich (3), Diego Pérez (2), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (3), José Leiras, Aladino, Andrés Sánchez (2), Manu Martínez, Trifkovic (1), Pablo Castro (2), Oriol Teixidor (7), Scscherbak (1), Héctor Gil.

21 Ciudad Real: Santiago Giovagnola, Campanario (2), Santano, Ayucar, Lumbreras, De la Santa, Patricio Orlandi, Francisco José Ruiz Cabrera, Martñin Pozuelo, Alejo (3), Pedro Martínez (3), Inestrosa (2), Palacios (3), Adrián Sánchez (3), Oscar Ruiz, Torres (5)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 6-8, 7-10, 11-12, descanso, 14-14, 18-14, 21-16, 23-18, 25-19 y 25-21.

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz Flores. Excluyeron a Santomé y Hermida por el Novñás y a Lumbreras, Francisco José Ruiz y Palacios (dos) por el Ciudad Real. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de División de Honor Plata disputado en el pabellón de O Rosal lleno a reventar.

Más “fervedoiro” que nunca. El pabellón de O Rosal ardió como pocas veces para empujar al Valinox Novás hacia una victoria indispensable ante el Ciudad Real y acariciar en estos momentos la permanencia. Un triunfo grande que despeja casi del todo el camino del cuadro de César Armán que ahora ya está fuera del alcance del descenso directo y solo le queda pendiente evitar la promoción. No pudo completar el pleno por el triunfo de algunos de los equipos que le persiguen y comparten objetivo con ellos. Pero la situación es buena porque tienen un punto de ventaja sobre Ibiza y Alcobendas y los mismos puntos que Unión Financiera (aunque mejor diferencia de goles). Todos ellos tienen (incluido el Novás que visita al San Pablo de Burgos) visitas complicadas con lo que ahora mismo se respira optimismo en O Rosal.

Javi Díaz fue homenajeado en su último partido en O Rosal.

Javi Díaz fue homenajeado en su último partido en O Rosal. / MARTA G. BREA

Y todo tras un gran partido del equipo rosaleiro que tras una primera parte en la que fueron ligeramente por debajo en el marcador se aplicaron en el segundo tiempo e irrumpieron de forma enérgica con un parcial de 6-0 para ponerse 20-14. Pletóricos en defensas, letales en ataque para encontrar situaciones en seis metros (muy bien Oriol Teixidor en la faceta anotadora) y especial mención para las paradas de Javi Díaz que en su último partido ante sus aficionados cerró en el momento clave la portería y negó a los lanzadores del Ciudad Real que se estrellaron contra el muro rubio que tantos días de gloria ha dado al balonmano gallego. Con esa ventaja cómoda, el Valinox Novás se manejó con serenidad. Dejó que el partido entrase en un intercambio de goles que en absoluto les hacía daño.