balonmano - Primera Nacional

La temporada se cierra con los deberes hechos

Los equipos vigueses no se juegan nada

m.alonso

Última jornada liguera de Primera Nacional de los más tranquila para los equipos de Vigo y comarca. El BM Porriño ya garantizó su permanencia hace dos semanas y el resto no tienen opciones a la segunda posición, que es lo único que está en juego.

De esta forma, Granitos Ibéricos Carballal y Campicarn-MartínPex BM Porriño cierran la temporada en casa, ante su público. Además, en el caso del Carballal, será un partido interesante, ya que el OAR Coruña está luchando por la segunda posición en la Liga y, por tanto, la disputa de la fase de ascenso. EL OAR es en estos momentos segundo clasificado con un punto más que el Lirón Teucro, por lo que necesita ganar para no depender de lo que haga el conjunto pontevedrés, que juega a la misma hora en el Vila de Noia frente al Calvo Xiria.

Por su parte, el BM Porriño quiere celebrar la permanencia con su gente y la mejor manera de hacerlo es consiguiendo un nuevo triunfo. Visita el Pabellón Municipal de Porriño el Disiclín Lalín, también sin nada en juego.

Mientras, el Reconquista viaja, aunque no tiene un desplazamiento largo, ya que sólo tendrá que cruzar Rande para acudir a su cita con el Bueu Atlético. Nada en juego, sólo el honor de quedar lo más arriba posible. Y por último, el Saeplast Cañiza que se despide en Ribadavia de una temporada muy complicada, en la que partía con expectativas de luchar por la zona alta de la tabla y al final se tuvo que conformar con salvar la categoría.

Partidos: Granitos Ibéricos Carballal-Oar Coruña (19:00 hoy), Campicarn Martinpex Porriño-Lalín (19:00 hoy), Bueu-Reconquista (19:00 hoy), Ourense Provincia Termal-Saeplast Cañiza (18:00 hoy).