Remo

Plata de Rodrigo Conde en el Europeo

El moañés y Álex García solo fueron superados por la pareja rumana en doble scull

Álex García y Rodrigo Conde, en el podio. |  // TAMAS KOVACS

Álex García y Rodrigo Conde, en el podio. | // TAMAS KOVACS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Rodrigo Conde y Álex García, en doble scull, se llevaron ayer domingo la medalla de plata en la final A de la especialidad de los Campeonatos de Europa, que se disputan en la ciudad húngara de Szeged.

La pareja española cubrió los 2.000 metros en un tiempo de 6:51.07, solo superados por el equipo rumano formado por Andrei-Sebastian Cornea y Marian Enache, que pararon el crono en 6:44.55. Tercera fue la pareja alemana compuesta por Jonas Gelsen y Marc Weber.

Aleix García explicó que en el último 500 empezar a “subir” y en el último 50 fueron “a tope” porque sus rivales “estaban al lado”. “Hemos apretado los dientes y hasta el último aliento”, indicó el remero español, quien expresó que terminan con “mucha satisfacción y alegría” por volver al podio después de “una temporada bastante dura” en la que han acumulado muchos kilómetros, tiempo y calidad en la preparación.

Conde, por su parte, argumento que ese final es algo que practican en casa con sus compañeros del doble scull ligero, y que les ha “valido mucho saber que aún yendo reventados como toda la regata poder llegar al último 50 y pegar ese cambio es lo que dio la posibilidad de poder superar a Alemania y quedar en segundo lugar”.

“Estamos muy contentos con el resultado de hoy pero tenemos claro que tampoco era nuestro objetivo. No nos quedamos aquí, vamos a seguir trabajando más que hasta ahora porque nuestro objetivo final es ser campeones olímpicos y no subcampeones de Europa”, apuntó el moañés.

En la final B de scull individual ligero el español Gerard Sune Tanco fue tercero, por detrás del polaco Jakub Byczek, primero, y del azerbaiyano Ziya Mammadzada, segundo.

En la final B de scull por parejas Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordónez fueron primeros con un tiempo de 7:09.59 en los 2.000 metros. Los remeros serbios fueron segundos y los lituanos terceros.