Fútbol | Segunda RFEF

Amarga celebración para el Coruxo

Los de O Vao, favorecidos por terceros resultados, evitan cualquier posibilidad de caer en el play-out pese a perder ante un Villalbés que sigue con esperanzas de slavación

Naveira, del Coruxo, conduce el balón durante el partido de la primera vuelta ante el Villalbés en O Vao. // RICARDO GROBAS

Naveira, del Coruxo, conduce el balón durante el partido de la primera vuelta ante el Villalbés en O Vao. // RICARDO GROBAS / Área 11

Área 11

2 Villalbés: Santomé; López, Buyo, Uzal, Fito, Nathan, Pablo Rey (Javi Varela, minuto 76), Torrado (Rares, minuto 88), Make (Javi Rey, minuto 58), José Varela e Izan (Castro, minuto 88).

0 Coruxo: Alberto (Andrii, minuto 23); Johan, Mario, Guido, Pereiro, Barrera (Alex Rey, minuto 54), Mikel, Pitu, Añón (Naveira, minuto 76), Yago (Mateo, minuto 46) y Davo (Teles, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 65: Nathan. 2-0, minuto 72: Javi Rey.

Árbitro: García Presa, de Castilla y León. Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Magdalena, ante unos 500 aficionados.

El Coruxo viajó al estadio A Magdalena para enfrentarse al Racing Club Villalbés en el último desplazamiento de la temporada para el conjunto vigués, con un final amargo. El conjunto local se llevó tres puntos de oro con los que seguir soñando con la salvación gracias a los tantos anotados por Nathan y Javi Rey (2-0).

El Coruxo llegó a Villalba pensando en asegurar la permanencia, un objetivo casi alcanzado, pero que parece costarle más de lo esperado. Y lo mismo pasa con los puestos de play off, que cada vez se alejan más. La semana pasada no lo lograron al perder contra el Fabril, y este fin de semana tampoco hubo suerte.

Los de David de Dios no pasan una buena racha, y prueba de ello fueron las numerosas bajas del equipo. Una dura situación que se agrabó al poco de empezar el partido con la lesión del portero Alberto, a los 20 minutos de juego.

David Añón, del Coruxo, golpea el balón. |  // RICARDO GROBAS

David Añón, del Coruxo, golpea el balón. / Ricardo Grobas

El cambio de guardameta fue lo más destacado de una primera parte sin goles, y con apenas ocasiones, mostrando un fútbol muy pobre con el que dejaron claro que la prioridad era el no encajar goles en contra, olvidándose casi por completo de atacar al rival. Con dos defensas muy férreas, el juego se centró en el medio del terreno de juego sin que ninguno de los equipos sobresaliera por encima del otro.

Tras el descanso, los jugadores del Villalbés salieron a por todas. Los minutos pasaban, y la necesidad de puntuar lo máximo posible para mantener la categoría empezó a pesar más que el encajar goles. En el minuto 65, Nathan logró inaugurar el electrónico después de aprovechar una buena jugada colectiva de los locales, batiendo sin problemas a Alberto Domínguez. Con el tanto, los verdirojos se crecieron y no tardaron ni 7 minutos en ampliar la distancia.

En el minuto 72, Javier Rey anotó el segundo y último gol del partido, dándole a los suyos tres puntos vitales para alcanzar su objetivo y sentenciando a un pobre Coruxo que no termina de rematar la temporada.

Quedan apenas dos jornadas para que finalice la competición, y los vigueses pierden las oportunidades de anclarse al último puesto de fase de ascenso. Pese a que el objetivo es mantener la categoría, estos últimos partidos están dejando sin opciones a los de de Dios para cerrar un gran final de temporada, con remontadas inexplicables y derrotas inesperadas.

Por su parte, el Villalbés sale airoso de un partido complicado y mantiene sus esperanzas de salvarse del descenso. Todo gracias a una victoria, resultado que no se daba desde principios del pasado mes de marzo.

Así pues, situándose en la decimocuarta plaza de la clasificación, los locales conservan las posibilidades de permanencia, aunque poco a poco van dependiendo menos de ellos mismos y más de otros. Una situación que se vivirá, por ejemplo, la próxima jornada de liga, donde el Coruxo se enfrentará en casa ante la Gimnástica Torrelavega, rival directo del Villalbés, mientras que los verdirojos viajarán al campo del Pontevedra, segundo en la clasificación.