Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo visita a un Villalbés con el agua al cuello

Con la salvación asegurada, los vigueses quieran alejarse de la plaza de play out

Andriu, del Coruxo, lucha con un jugador del Villalbés en el partido de ida. // RICARDO GROBAS

Andriu, del Coruxo, lucha con un jugador del Villalbés en el partido de ida. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

Último viaje de la temporada para el Coruxo, que se desplaza a Vilalba para medirse a un equipo que está metido de lleno en la lucha por la supervivencia.

El equipo entrenado por David de Dios todavía tiene asegurada la permanencia, pero no el play out, aunque lo tiene en el bolsillo. A falta de seis puntos por disputarse, la décimo tercera plaza está a cinco puntos, por lo que algo muy raro debería pasar para que los vigueses cayeran a esa plaza.

Los vigueses visitan a un Villalbés que tiene el agua al cuello. Está a cinco puntos de la salvación, con seis en juego, por lo que su situación es poco menos que dramática. Además, el equipo llega a este partido con muchos problemas, en lo que a bajas se refiere, ya que tiene a cuatro sancionados, además de a su entrenador. David, Isaac, Alejandro y Francisco no pueden jugar, con lo que van a tener que hacer muchos cambios. El equipo lleva sin ganar un partido desde inicios del pasado mes de marzo, con cuatro empates y dos derrotas.

Tampoco lo va a tener fácil el entrenador vigués, ya que no podrá contar con Dani Vidal y Borja Marchante, que venían haciendo una buena recta final de la temporada.

Está claro que el objetivo principal de los vigueses es borrar la mala imagen de los minutos finales del partido del pasado fin de semana ante el Deportivo Fabril en el campo de Barreiro.

El Coruxo perdió en las últimas dos jornadas su opciones de meterse en la lucha por el ascenso. Fue una temporada muy irregular, en la que se mezclaron fases de buen fútbol y mejores resultados, y otras en las que el equipo, o no era capaz de seguir el ritmo, o decisiones arbitrales los descentaba y perdían el sitio en el campo, por ejemplo los últimos dos partidos disputados.

No cabe duda de que la temporada se le está haciendo larga al equipo de O Vao, en donde las expecttivas de comienzo de temporada se han ido diluyendo con el paso de las jornadas. No obstante, lo más importante es que se ha salvado la categoría, cumpliendo la décimo cuarta temporada consecutiva en la categoría, algo que muy pocos equipos puede decir

La jornada se jugará en horario unificado, a las doce de la mañana, y la CRTVG hará un carrusel con los partidos de los equipos gallegos en su segundo canal.