Automovilismo

Horario y dónde ver el Gran Premio de China de Fórmula 1

A qué hora y dónde ver los entrenamientos libres, la carrera al sprint y la carrera del Gran Premio de China de F1

Fernando Alonso, en un gran premio de esta temporada.

Fernando Alonso, en un gran premio de esta temporada. / EP

Laura López Albiac

La Fórmula 1 llega este fin de semana a China, escenario del quinto gran premio del Mundial de F1 de 2024. Cabe recordar que China ha estado ausente del calendario durante cinco años con motivo de la pandemia. La última edición se disputó en 2019.

Max Verstappen volverá a ser el claro favorito para la victoria con su Red Bull y, por su parte, Fernando Alonso Carlos Sainz buscarán mantener su buena tendencia en los últimos Grandes Premios.

Además el circuito de Shanghai tendrá dos carreras, ya que sábado albergará la primera de las seis carreras sprint previstas este año y con nuevo formato de competición, antes de la prueba principal del domingo.

El viernes se celebrará la primera y única sesión de entrenamientos libres y tendrá una duración de 60 minutos. Será la única vez que los pilotos rueden en Shanghai antes de la clasificación del sprint, que tendrá lugar el mismo viernes y que definirá la parrilla de salida del sprint.

El sábado, los pilotos empezarán el día directamente con la carrera sprint. Posteriormente, llegará la clasificación habitual, que definirá la parrilla de la carrera del domingo.

En cuanto a la carrera principal del Gran Premio de China, está previsto que se completen un total de 56 vueltas o un máximo de dos horas de duración.

Horarios F1 GP de China

Viernes 19 de abril

Libres 1: 05:30 - 06:30 horas (CET)

Clasificación Sprint: 09:30 - 10:14 horas (CET)

Sábado 20 de abril

Carrera Sprint: 05:00 - 06:00 horas (CET)

Clasificación: 09:00 - 10:00 horas (CET)

Domingo 21 de abril

Carrera: 09:00 - 11:00 horas (CET)

Dónde ver la F1 en directo

En España, podrás ver en directo el Gran Premio de China de Fórmula 1 a través de la plataforma Movistar+ en su canal DAZN F1 (dial 69).

En SPORT, te ofreceremos en directo el seguimiento de todo lo que ocurra en la pista de Shanghai durante el fin de semana.