Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Penúltimo examen para el Celta

Las viguesas visitan al Gernika, que no se juega casi nada, en busca de un triunfo que podría suponerles la permanencia

Benton, del Celta Zorka Recalvi, defiende a la americana Washington, del Gran Canaria. // RICARDO GROBAS

Benton, del Celta Zorka Recalvi, defiende a la americana Washington, del Gran Canaria. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

Último viaje de la temporada para el Celta Zorka Recalvi. Una nueva final y, también, una nueva oportunidad para acercarse un poco más a la tan ansiada permanencia. A pesar de lo enrevesado de la situación, lo más positivo es que el equipo entrenado por Cristina Cantero depende de sí mismo para seguir un año más en la máxima categoría. Dando por hecho el triunfo en la última jornada (ante el descendido Bembrive) el triunfo hoy supondría la salvación virtual o matemática si fallase alguno de sus rivales directos.

La semana de trabajo del equipo vigués fue intensa. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla son conscientes de la importancia del encuentro. Además del trabajo técnico, durante la semana fue tiempo para que el psicólogo del equipo, Pelayo Suárez, trabajara con la ansiedad del equipo, aspecto que el sábado pasado ante el Jairis se reflejó en los últimos diez minutos de juego.

Las viguesas visitan a un Gernika que acumula cuatro derrotas consecutivas y que tiene complicado meterse en la lucha final por el título de Liga. Cantero reconocía antes de iniciar el viaje, que “es un equipo que a nivel de sus interiores repercuten mucho, son ofensivas, mucho juego en el poste bajo, mucho juego entre ellas. Después también generan muchas situaciones para sus exteriores, tanto Watts como Rosell tienen muchísimo protagonismo, todo generado por el ritmo de Laia Flores e Itziar Ariztimuño. Son las jugadoras que tienen más protagonismo”.

Sobre su equipo, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi apuntó que “tenemos que estar muy centradas, buscar nuestras ventajas, estar muy serias atrás. Creo que la clave, siempre lo digo, va a estar en el rebote, pero también en el control emocional. En estas dos últimas jornadas, y nos pasó la semana pasada, hay un momento en el que nuestras emociones se descontrolan y no somos capaces de centrarnos en las normas de lo que tenemos que hacer. A pelearlo, a hacer lo mejor físicamente, mentalmente, y que todos, cada uno del equipo, sume, ya sea del staff, de la plantilla de jugadoras, y a partir de ahí competir a tope, porque buscamos un triunfo que nos acerque un poco más a la tan ansiada permanencia en la categoría”.

Una jornada en la que el Celta Zorka Recalvi también estará pendiente de otros campos. Las viguesas serán las primeras en jugar, ya que el Spar Gran Canaria ante el Kutxabank Araski, partido que más importa a las célticas, comenzará a las 20 horas, y el Barça-Spar Girona se jugará mañana domingo a las 12,45 horas.