Tomás mantiene vivo el sueño

Su gol permite al Valladares seguir en la lucha por el ascenso

Natxo Cabaleiro

El Valladares logró un importante triunfo para mantener vivas sus opciones de pelear por el ascenso. Una victoria, la tercera consecutiva, que eleva ya a nueve las jornadas seguidas sin conocer la derrota para el conjunto de Ita.

Los vigueses parecían tener completamente controlado el encuentro poco antes de llegar al descanso pero el Barco, que también anhelaba los puntos para escapar de un posible descenso por arrastre, logró devolver el empate al marcador mediada la segunda parte.

Afortunadamente para los intereses del Valladares apareció Tomás para aprovechar un buen centro de Miguel y conseguir el tanto que acabaría dando el triunfo y tres importantísimos puntos a los suyos.

El encuentro resultó muy entretenido para los aficionados que se dieron cita en A Gándara. Porque hubo numerosas ocasiones y goles.

El primero no tardó en llegar. Corría el minuto 7 de encuentro cuando Coira aguantó un balón en área rival para esperar la llegada desde atrás de Rubén, que abría el marcador con un buen disparo cruzado.

Los visitantes acusaron el golpe y los locales acumulaban llegadas por banda pero sin generar poco peligro. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Barco se rehizo y a través de balones en largo para buscar la segunda jugada pasaron a dominar el partido.

El Valladares, por su parte, esperaba su oportunidad al contragolpe. En una de esas acciones, Rubén colocó un buen centro que no encontró rematador y un defensa acabó introduciendo en su propia portería.

Con 2-0 en el marcador, los vigueses esperaban ya el descanso cuando un error en mediocampo permitió al Barco armar una rápida contra que Óscar Martín aprovechó para recortar diferencias.

El encuentro se reanudó con un equipo visitante volcado aunque sin crear apuros a un Valladares que quería recuperar su renta al contragolpe. Hasta que en una acción aislada Kevin acabó cometiendo un penalti que Javi Pazos transformó en el empate.

El conjunto de Ita encajó bien el golpe y se repuso en un abrir y cerrar de ojos. En una contra por banda derecha de Miguel, Tomás se deshizo de su marcaje con un gran control para fusilar a Imanol y lograr el gol que acabaría decidiendo el partido.

Porque el Barco siguió intentándolo con balones largos hasta el pitido final, aprovechando que el Valladares no cerró el partido en un par de buenas contras de Mike y Miguel y en un remate al larguero de Heber.