Fútbol | Segunda Federación

El Coruxo busca un nuevo escenario

Los vigueses reciben al irregular Compostela en busca de la quinta victoria consecutiva que dispare sus opciones de meterse en el play-off de ascenso

Imagen de un partido reciente del Coruxo en O Vao. // MARTA G.BREA

Imagen de un partido reciente del Coruxo en O Vao. // MARTA G.BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Después de hacer los deberes en las últimas cuatro semanas, en las que ha sacado adelante los compromisos ante equipos de la zona baja, el Coruxo llega a un territorio nuevo. A falta de cinco jornadas para que finalice la temporada el conjunto de David de Dios se juega en este mes la posibilidad de clasificarse para el play-off de ascenso a Primera Federación. Parecía una quimera no hace mucho, pero el buen rendimiento del equipo verde (seguros en defensa con cuatro porterías a cero en estos últimos encuentros y sacando provecho de sus escasos goles) les ha dado ese derecho.

Hoy el Coruxo afronta un partido que marcará tendencia y que puede disparar sus aspiraciones. Se enfrentan en un derbi gallego al Compostela, un rival directo, en O Vao. La victoria supondría un espaldarazo y dejaría a los santiagueses a cinco puntos de diferencia, una distancia muy grande teniendo en cuenta que solo faltarían cuatro jornadas para finalizar el campeonato. La trayectoria del Coruxo en este momento contrasta con la irregularidad del Compostela que no ha terminado de cogerle el aire a la campaña. Siendo uno de los claros favoritos a disputar la fase de ascenso, el equipo santiagués ha estado demasiado tiempo fuera de esos puestos de privilegio y eso ha supuesto incluso perder el puesto a Michel Alonso, sustituido por Antón Permuy. Posiblemente ganar en Coruxo hoy por la mañana sea su última oportunidad si quieren agotar sus posibilidades.

David de Dios, entrenador del Coruxo, reconoce que “tenemos opciones de cualquier cosa” y reconoce que en este tramo están encontrando una estabilidad “que nos ha faltado en muchos momentos de la temporada”. Recuerda el técnico que aún tienen que completar el primer objetivo de la temporada (asegurar la permanencia de forma matemática) y que luego llegará el momento de pensar en otras cosas: “No podemos despistarnos porque una mala racha vuelve a meterte en un problema. La temporada ya nos ha enseñado mucho en ese sentido porque hemos pasado por todo tipo de circunstancias a lo largo de estos meses”. Pereiro es baja por sanción en el equipo vigués.

El partido tiene también un componente emocional y es que supondrá el regreso de Antón de Vicente a O Vao con la camiseta del Compostela después de haber abandonado el pasado verano la disciplina del Coruxo, cuya camiseta defendió durante siete temporadas.